La megaproducción de Hollywood inspiró al citado ministerio para crear una campaña que explica los beneficios del bonito, un pescado rico en Omega 3 y que ayuda a prevenir la anemia.
Ante las noticias del elevado porcentaje de niños con anemia en el Perú, (solo en Lima existen 40 mil nuevos casos en menores de 3 años) el Ministerio de la Producción empezó una campaña para promover el consumo de bonito, uno de los peces más nutritivosde nuestro litoral. Y la mejor forma de hacerlo, fue parodiando el afiche de "Megalodón".
Según una publicación en su página de Facebook, la entidad replicó el póster de la cinta; pero colocando un bonito en vez de al sanguinario tiburón prehistórico.
A nivel nutricional, indican que un bonito (de aproximadamente 100 gramos) tiene 23,4 gr. de proteínas, 28 mg. de calcio, 4,2 gr. de grasas y 0,70 mg de hierro. Además es una rica fuente de Omega 3. "¡Gigante en nutrición! El bonito es una gran alternativa en la alimentación porque es rico en Omega 3 y ayuda a prevenir la anemia", escribió el Ministerio de Producción en la publicación.
"Megalodón", la película protagonizada por Jason Statham, ha recaudado a nivel mundial más de US$ 411 millones, hasta a fecha, superando incluso en recaudación a "Solo: A Star Wars Story", la cinta más decepcionante para Disney en taquilla.
Comparte esta noticia