Oscar 2021: ¿Cuándo se realizará la siguiente ceremonia de los premios de la Academia?

El pasado domingo se presentaron los Oscar 2020, donde “Parasite” hizo historia como la primera película de habla no inglesa en ganar como Mejor película. En ese senido, la Academia ha programado las fechas de las siguientes premiaciones.

La Academia confirmó las fechas de las ediciones 2021 y 2022 de los Premios Oscar. | Fuente: AFP

Los Oscar 2020 se emitieron en pasado domingo 9 de enero, donde la película surcoreana “Parasite” marcó un antes y después en la premiación al llevarse el premio a Mejor película. Además, la cinta de Bong Joon-ho ganó como Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion original.

"¡Voy a beber hasta la mañana!", bromeó el surcoreano, que entregó a su país el primer premio de la Academia, el más prestigioso del cine. La comedia negra aborda el tema universal de las divisiones de clase, enfocado desde el reflejo de la sociedad de Corea del Sur.

Después de la gran sorpresa en los Oscar 2020, muchos directores y productores de cine ya se preparan para la siguiente temporada de premios. De esta forma, la Academia ha confirmado —previamente a esta edición— las siguientes fechas en las que se llevarán a cabo las galas correspondientes al 2021 y 2022.

Las próximas ediciones de los Oscar tendrán lugar el 28 de febrero de 2021, y el 27 de febrero de 2022, respectivamente.

BAJA AUDIENCIA

La transmisión de los 92° Premios de la Academia alcanzó la noche del domingo la peor audiencia de su historia, con solo 23,6 millones de espectadores en Estados Unidos, una fuerte caída en comparación con el año pasado, de acuerdo con la cadena ABC.

En 2019 se habían sentado frente a los televisores estadounidenses a seguir la gala de los Óscar, los premios más prestigiosos del cine, 29,6 millones de personas, después de que en 2018 lo hicieran 26,5 millones, un mínimo en los registros.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, los organizadores de los Oscar 2020 habían decidido prescindir de un presentador único con la esperanza de repetir el éxito de 2019, y contar con las actuaciones de las estrellas que se turnaban en el escenario para hacer bromas y anunciar los ganadores. (Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?