La plataforma de streaming no descarta revisar las redes sociales de los actores que participen en sus producciones, pero admite dificultades.
Netflix, la plataforma de streaming y productora de la película Emilia Pérez -que tiene 13 nominaciones a los premios Oscar 2025-, se pronunció acerca de la polémica en torno a la protagonista, Karla Sofía Gascón. La compañía ya había dado señales de distanciamiento al excluir a la actriz de la campaña de promoción de la película en Los Ángeles. Ahora, su directora de contenidos, Bela Bajaria, amplió su postura en el podcast The Town', declaraciones que fueron recogidas por The Hollywood Reporter.
"Es una verdadera lástima para las personas increíblemente talentosas que hicieron una película fantástica. Lo cierto es que ha llevado la conversación a otro lugar distinto al que logró esta película genial de Jacques Audiard", expresó. Además, mencionó que las actrices Zoe Saldaña y Selena Gómez, quienes tienen papeles secundarios en la cinta, fueron las más afectadas por la situación.
Netflix no descarta revisar redes sociales de actores, pero admite dificultades
Se sabe que Karla Sofía Gascón ha optado por el silencio ante las críticas por unos tuits de contenido racista que publicó en el pasado, siendo poco probable que asista a la ceremonia de premiación de los Oscar 2025, algo que suele ser habitual entre los nominados.
Consultada sobre la posibilidad de que Netflix revise con mayor detenimiento el historial en redes sociales de actores y directores antes de contratarlos, Bajaria no descartó la idea, pero reconoció la dificultad de implementarla.
"¿De veras vamos a mirar las redes sociales de decenas de miles de personas, cada día y alrededor del mundo, dada la cantidad de películas originales, series y coproducciones que hacemos? Eso plantea numerosas dudas sobre cómo se haría", explicó.
A pesar de la polémica, Bajaria insistió en separar a la actriz de la calidad de la película y aseguró que Netflix volvería a adquirirla si se presentara la oportunidad. "Es una película increíble, atrevida, que ha tenido eco en mucha gente este año", concluyó.
Karla Sofía Gascón guardará silencio tras polémica
Frente a la polémica que protagonizó, Karla Sofía Gascón anunció que guardará "silencio" por respeto a la película que protagoniza Emilia Pérez, en plena campaña para los Oscar 2025. De hecho Jacques Audiard, director de Emilia Pérez, se distanció de Gascón y calificó sus mensajes de "inexcusables" y "llenos de odio".
"Decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que la obra hable por sí misma", señaló Gascón en un mensaje en su cuenta de Instagram.
La artista trans, nominada al Oscar a mejor actriz por su papel de un capo narcotraficante mexicano que quiere cambiar de sexo y desaparecer, dijo esperar que su "silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia".
Te recomendamos
Comparte esta noticia