Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Paramount gana el juicio por los derechos de autor de 'Top Gun: Maverick'

'Top Gun: Maverick' se estrenó en cines en mayo de 2022, por Paramount Pictures.
'Top Gun: Maverick' se estrenó en cines en mayo de 2022, por Paramount Pictures. | Fuente: Paramount Pictures

La compañía había sido demandada por la familia del escritor Ehud Yonay, cuyo artículo inspiró la exitosa cinta original, protagonizada por Tom Cruise.

Paramount salió victorioso en un caso de infracción de derechos de autor relacionado con la película 'Top Gun: Maverick', según un informe de The Hollywood Reporter.

El juez de distrito de California, Percy Anderson, desestimó la demanda presentada por la familia del escritor del artículo que inspiró la primera parte de la película protagonizada por Tom Cruise. La demanda argumentaba que la secuela de Top Gun incluía elementos similares a los del artículo Top Guns del periodista israelí Ehud Yonay, publicado en 1983 en California Magazine.

Anderson dictaminó que varios aspectos de Top Gun: Maverick, como los personajes y los diálogos, eran "en gran medida distintos" al artículo de Yonay, y que los detalles específicos compartidos entre la película y el artículo no estaban protegidos por la ley de derechos de autor.

Explicó que los personajes del artículo original no podían ser protegidos por derechos de autor al tratarse de personas reales.

Desestiman demanda por incumplimiento de contrato

El juez Anderson también desestimó la demanda por incumplimiento de contrato, señalando que Paramount no estaba obligada a acreditar a Yonay en la película, ya que la secuela se produjo de manera independiente de los derechos cedidos a los estudios.

La demanda fue presentada en junio de 2022 por los herederos de los derechos del artículo original, argumentando que Paramount no tenía derecho a rodar la secuela sin obtener nuevamente los permisos adecuados.

Sin embargo, el juez concluyó que los elementos compartidos entre la película y el artículo no infringían los derechos de autor.

Top Gun: Maverick, estrenada en 2022, se convirtió en la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise en Estados Unidos, con una recaudación de más de 290 millones de dólares en las primeras dos semanas de exhibición. A nivel internacional, la película superó los 1.495 millones de dólares en 2022. (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA