Tom Holland
En el cumpleaños número 25 de Tom Holland, repasamos su carrera en ascenso dentro de la pantalla grande. | Fuente: Netflix

Un día como hoy hace 25 años, Tom Holland nació en la ciudad de Londres, Reino Unido, en el seno de una familia artística. Dominic Holland, su padre, es un comediante y escritor, mientras que su madre Nicola se dedica a la fotografía, ambos motivaron al actor en sus intereses desde muy temprana edad: fue bailarín de ballet y, posteriormente, dio un salto al teatro y el cine.

En el 2012, a los 16 años, debutó frente a las cámaras con la película “Lo imposible”, dirigida por el español J.A. Bayona, que se basó en los trágicos eventos de un tsunami índigo en el 2004. En ese entonces, compartió escenas con las destacadas estrellas Naomi Watts y Ewan McGregor.

La carrera de Tom Holland despegaría lento en esa época, pero después le valió su gran fichaje para convertirse en Spider-Man de Marvel. Hasta el 2016, el joven artista trabajó en los filmes “How I Live Now” (junto a Saoirse Ronan), “En el corazón del mar” (con Chris Hemsworth), “La ciudad perdida de Z” (con Robert Pattinson) y “Edge of Winter”.

Estuvo cerca de grandes rostros de Hollywood y se reencontró con algunos de ellos en sus futuros proyectos cinematográficos. El mismo año que estrenó “Spider-Man: Homecoming” (2017), formó parte de dos producciones más: “Pilgrimage”, cinta sin demasiado éxito en la taquill, y el drama bélico “Una guerra brillante”, protagonizado por Benedict Cumberbatch.

La etapa después de Avengers

Tras el lanzamiento de “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de casa”, el actor Tom Holland pudo darse un respiro de las telarañas con “Espías a escondidas”, una comedia junto a Will Smith, y prestó su voz para la cinta animada “Unidos”, de Disney. Esta última estrenó en a comienzos del 2020, poco antes de la pandemia de COVID-19.

Tuvo un rol en la exitosa aventura de fantasía titulada “Dolittle” (2020), donde también actuaron Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Selena Gomez, entre otros más. Con el posterior cierre de los cines alrededor del mundo por la crisis sanitaria, algunos filmes de Tom Holland se vieron sumamente afectados.

A través de Netflix, el público fue testigo de su versatilidad más allá de su faceta de Marvel con la película “El diablo a todas horas”, coproducida por su gran amigo Jake Gyllenhaal. En el drama de suspenso psicológico, la estrella de cine dio vida a Arvin, un joven atormentado por la crianza de su padre que se enfrenta a un predicador hedonista y un policía corrupto.

Pero esta no es la única historia ficticia con la que Tom Holland sorprendió a sus fanáticos. “Cherry”, estrenada en febrero pasado en la plataforma Apple TV+, contiene el protagónico “más difícil que ha interpretado”, según admitió él mismo en una entrevista con Efe tras ser dirigido nuevamente por los hermanos Russo en la producción de drama y crimen.

¿Qué sigue para Tom Holland en el futuro?

Chaos Walking”, estrenada en marzo en EE.UU., será la segunda película del actor de 25 años en ver la luz a nivel mundial durante este 2021. El rodaje se llevó cabo hace un par de años, pero el desarrollo no se pudo completar por unas regrabaciones hasta el 2019, aunque finalmente se logró proyectar unos meses atrás tras un año sin estrenos por la pandemia.

El reciente filme distribuido por el estudio Lionsgate se basa en la trilogía del mismo nombre y se adaptó el primer “The Knife of Never Letting Go”, publicado en el 2008. Tom Holland junto a otras grandes estrellas como Daisy Ridley y Mads Mikkelsen protagonizan la historia de acción distópica.

Spider-Man: No Way Home” y “Uncharted” son los siguientes proyectos programados de Tom Holland que se unirán a su filmografía. El primero es la tercera entrega de la franquicia de Marvel y Sony, mientras que el otro se trata de una cinta basada en el exitoso videojuego de Naughty Dog, donde será un joven Nathan Drake.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.