Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Willy Wonka: qué inspiró el personaje y la obra original

Timothée Chalamet es el tercer actor en interpretar a Wonka en la pantalla grande, antes lo hicieron Gene Wilder (1971) y  Johnny Depp (2005).
Timothée Chalamet es el tercer actor en interpretar a Wonka en la pantalla grande, antes lo hicieron Gene Wilder (1971) y Johnny Depp (2005). | Fuente: Instagram @wonkamovie

El personaje que interpreta Timothée Chalamet tiene un origen de más de 70 años.

Willy Wonka es un personaje que ha trascendido a lo largo del tiempo gracias a la película original (1971) y el remake protagonizado por Jhonny Depp en 2005. En una semana, se estrenará otra película basada en este personaje llamada "Wonka", que estará protagonizada por Timothée Chalamet

El famoso chocolatero e hijo de un dentista vuelve a las pantallas grande, por lo que algo que más de un seguidor desea es conocer cuál es el origen del personaje y su historia. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles proporcionados por su creador.


El chocolatero apareció por primera vez de manera pública en 1961 en la publicación del libro del escritor británico Roald Dahl (1916-1990), que lo título "Charlie y la fábrica de chocolate". ¿Willy Wonka fue un personaje real? la respuesta corta es no. El personaje y la historia se basaron en sucesos que vivió Dahl durante su adolescencia en la Repton School, en Derbyshire, Inglaterra. 

En "Boy, relatos de la infancia" (1984), Dahl muestra varios sucesos que le ocurrieron cuando era joven. Entre esos cuentos hay uno titulado "Chocolates", el cual trata sobre cómo la empresa de confitería Cadbury enviaba cada cierto tiempo una caja de chocolates a varios niños de su escuela, todos de entre 13 y 18 años.

Esos chocolates no eran solo regalos, con los dulces venía una serie de formularios esquematizados donde los escolares daban su valoración de lo que comían. Era un estudio de mercado que Cadbury hacía con sus consumidores más asiduos: los niños. 

La razón por la que Cadbury hacía el estudio de esa manera era para evitar los espías de la competencia. Si los niños eran los únicos que probaban los chocolates, el riesgo de un infiltrado entre catadores era menor.

El factor de los espías fue lo que originó el personaje de Slugworth, el rival que buscaba robar las recetas de Wonka.

Sabemos que la inspiración de Dahl para esa historia fueron los chocolates Cadbury que llegaban a su colegio, con ello, soñaba ser el chocolatero estrella de la ciudad y más tarde fue la base para la historia de Willy Wonka. Alguna vez, él mismo dijo lo siguiente: 

"...Cuando buscaba un argumento para mi segundo libro para niños, me acordé de aquellas cajitas de cartón y de los chocolates recién inventados que llevaban dentro, y empecé a escribir un libro titulado Charlie y la fábrica de chocolate".


Te recomendamos

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA