Andrés Wiese contó a RPP Noticias la gran amistad que lo une a Erick Elera. | Fuente: Instagram

Televisión, teatro y cine, Andrés Wiese ha logrado desenvolverse en cualquiera de esas plataformas. Sin embargo, su carrera cobró notoriedad en la pantalla chica tras protagonizar “Al fondo hay sitio”, serie en la que compartió roles con Erick Elera, su cuñado en la ficción y, en la vida real, uno de sus amigos más cercanos.

Así lo confesó a RPP Noticias, luego de que ambos protagonizaran hace unos días un cruce de bromas en sus redes sociales en el que evidenciaban la “ruptura” de su relación. “Siempre conversamos por interno. Sí, pues, publicó que había terminado nuestra relación”, dijo entre risas. Y luego añadió: “Erick y yo tenemos una relación de amigos que divierte a la gente. Es el único actor con el que puedo llegar a este nivel de bromas”.

Además, Wiese afirmó, bromeando, que ambos ya estaban reconciliados. “Ya me pidió perdón y yo también ya se lo pedí por interno”, señaló. Incluso, aseguró que se encuentra abierto a la posibilidad de trabajar con él en un futuro. “Sé que él está en Bolivia ahora y siempre estamos buscando qué hacer”, expresó.

“DOBLEMENTE EMBARAZADA”

Actualmente, Andrés Wiese se encuentra en la promoción de “Doblemente embarazada”, película producida por Tondero en la que interpreta a Javier, un joven que recibe la noticia de que su novia está embarazada. Ella, sin embargo, desconoce quién es el padre, pues recientemente tuvo un encuentro íntimo con su expareja.

Según muestra el avance, el papel de Wiese se caracteriza por mostrarse comprensivo ante una situación que podría despertar otro tipo de emociones. Al ser consultado sobre la posibilidad de perdonar una infidelidad, como su personaje, el actor duda: “No sé, es muy difícil. Es imposible que lo desligue de la película. Soy uno de los actores a los que le tocó contar esta historia. Y al tener el embarazo y hay una posibilidad de ser el papá, es una razón fuerte por no perder esa relación, entendiendo de manera muy altruista y madura que la gente comete errores”.

Por otra parte, volver a la comedia con esta cinta le parece al recordado Nicolás de las Casas una experiencia gratificante. “Una de las cosas que más disfruto como actor es escuchar reírse al público. Cuando escucho las risas del público en el teatro o en una sala de cine, eso me genera felicidad. Siento que la risa cura”, apuntó.

En cuanto a sus proyectos a futuro, Andrés Wiese reconoció que busca continuar nutriendo su formación actoral en España. “Quiero seguir estudiando y viviendo un rato fuera de, aprendiendo para el día de mañana seguir actuando o produciendo. No tengo nada definido en Lima”.

EL DATO

Doblemente embarazada” se estrenará este 9 de abril. Desde Punta Hermosa, el actor de 36 años mostró los detrás de cámaras de una sesión fotográfica con el elenco de la cinta. La historia de la película cuenta la vida de Cristina (Carolina Cano), una joven que está a punto de casarse con Javier (Andrés Wiese), el amor de su vida. 

Después de una loca despedida de soltera organizada por su mejor amiga Catalina (Daniela Camaiora), todo se sale de control y, semanas después, Cristina se entera que está embarazada. El problema es que no sabe si el padre del bebé que espera es de su futuro esposo Javier o de Felipe (Nicolas Galindo), su exenamorado.

¿Qué opinas?