Según Adolfo Chuiman, al principio no estuvo de acuerdo en volver a interpretar a Peter de "Al fondo hay sitio" para uno de los capítulos finales de "De vuelta al barrio". | Fuente: América TV

Fue una enorme sorpresa. Los personajes Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Peter Mackey (Adolfo Chuiman), de la recordada serie "Al fondo hay sitio", aparecieron en uno de los capítulos finales de "De vuelta al barrio". Una inclusión que confirma que ambas series de América Televisión están en el mismo universo.

Al respecto, el actor Adolfo Chuiman se pronunció sobre el regreso de uno de sus personajes más icónicos y, en entrevista con el diario El Comercio, señaló que tuvo reparos. “Yo no estuve muy de acuerdo en volver a hacer el personaje [de Peter Mackey]”, dijo el exintérprete de “Risas y salsas” sobre esta decisión del productor y guionista Gigio Aranda.

Según Chuiman, luego del ‘crossover’ entre "Al fondo hay sitio" y "De vuelta al barrio", más de una persona lo aborda en las calles para preguntarle si la serie producida por Efraín Aguilar volverá a la pantalla chica. Él responde: “(…) no sé qué pasará”.

Pese a su renuencia inicial para interpretar al mayordomo de Francesca Maldini, Chuiman resaltó que disfrutó volver a darle vida a este personaje. “Fue como probar un dulce, lo gocé mucho. El personaje me ha dado grandes satisfacciones, como el gran nivel de sintonía que alcanzó la muerte de Peter, fue alfo nunca antes visto. Superó los 58 puntos de ráting”, expresó.

Asimismo, el artista nacional no descartó un posible retorno de "Al fondo hay sitio". “No nos han dicho nada sobre una nueva temporada de esa serie, pero tampoco se descarta. La creatividad de Gigio Aranda es tanta que todo es posible”, indicó.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA ESCENA?

La comentada escena comienza con Francesca y Peter conversando durante un embotellamiento. En ella, el mayordomo le habla de su pasado, en la que tenía la identidad de Rodolfo Rojas. Peter le cuenta que se hizo pasar como hijo de Benigno, en De vuelta al barrio.

Tras ello, la popular ‘Madame’ recibe una llamada de Joel (Erick Elera), quien le pide a ‘la matriarca de los Maldini’ que compre pollo a la brasa para él y para “Ricolás”. La escena concluye con la clásica canción de Al fondo hay sitio.

Esta escena ha dejado abierta la posibilidad de que Al fondo hay sitio regrese con una nueva temporada o que se siga ahondando la vinculación entre ambas producciones.

Cabe precisar que esta escena ocurrió en el penúltimo capítulo de la temporada de De vuelta al barrio, por lo que este lunes podría haber más referencias a Al fondo hay sitio.

¿Qué opinas?