Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Bafta 2020: El arte peruano se pasea por la alfombra roja gracias a "Retablo"

El director Álvaro Delgado Aparicio y la productora Enid 'Pinky' Campos presentes en los Bafta 2020 por
El director Álvaro Delgado Aparicio y la productora Enid 'Pinky' Campos presentes en los Bafta 2020 por "Retablo". | Fuente: Facebook Retablo

Un pequeño retablo de los Andes se paseó por los Bafta 2020 a manos de Álvaro Delgado-Aparicio, director nominado por su ópera prima "Retablo". Él espera lograr mayor distribución del filme tras esta ceremonia.

Un pequeño retablo de los Andes peruanos se paseó por la alfombra roja de los premios Bafta 2020 en las manos de Álvaro Delgado-Aparicio, director británico-peruano nominado en la categoría de mejor debut de un guionista, director o productor británico por su filme "Retablo".

"Es un arte que se hace en los Andes en Perú y la película trata de una papá que está preparando a su hijo para que sea retablista", el realizador mientras mostraba la colorida pieza. El retablo también se paseó por China en e l Golden Rooster Awards, prestigioso certamen de cine.

Feliz por la nominación, para Álvaro Delgado-Aparicio es "un milagro" haber llegado a los Bafta 2020 con sus primer largometraje "Retablo", que se estrenó en la Berlinale y que se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos Noé y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

"Es un sueño hecho realidad estar aquí con todos estos increíbles escritores y directores a los que admiras", resaltó el director para quien el Bafta es además importante para lograr mayor distribución para su filme.

"En Perú hay tantos tesoros, que hay que contarlos, hay que llevarlos al mundo para que la gente pueda saber de ellos", agregó.

Junto a "Retablo" están nominados como mejor debut británico Mark Jenkin, Kate Byers y Linn Waite, por "Bait"; Waad al-Kateab y Edward Watts, por "For Sama"; Alex Holmes, por "Maiden", y Harry Wootliff, por "Only you".

Hasta la fecha, la ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio ha conseguido alrededor de 40 reconocimientos. El Ministerio de Cultura del Perú anunció que la cinta, hablada en lengua quechua, fue seleccionada para ser la representante peruana en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Ariel 2020(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA