La directora Klaudia Reynicke comparte imágenes de sus primeras experiencias en el Festival de Cine de Berlín, mientras se prepara para el estreno de su nueva película y comparte la alfombra roja con destacadas personalidades, entre ellas Wim Wenders.
La directora peruano-suiza Klaudia Reynicke ya está en Berlín para el estreno europeo de su última película, titulada Reinas. La cinta, protagonizada por Abril Gjurinovic, Luana Vega y Jimena Lindo, tendrá su debut en la Berlinale 2024 este fin de semana, ante una sala llena.
Reynicke ha estado involucrada en las actividades del Festival de Berlín. A través de sus redes, compartió imágenes de su participación en una alfombra roja, donde coincidió con el aclamado actor y director Wim Wenders, conocido por títulos como París, Texas (1984).
"Estamos comenzando esta increíble aventura en Berlín. ¡Tan emocionada de estar aquí cerca de Wim Wenders!", escribió en Instagram. En las fotos, se puede ver a la directora luciendo un brillante atuendo con rayas azules y rojas de la marca Frida.
¿Cuándo se estrena Reinas en la Berlinale 2024?
Según el sitio oficial de la Berlinale, Reinas tendrá su estreno el sábado 17 de febrero a la 1 p.m. en el Auditorio Miriam Makeba, con todas las entradas agotadas. Además, se han programado otras tres proyecciones para el 21, 22 y 25 de febrero.
La película de Klaudia Reynicke compite en la sección Generation Kplus, junto a otros largometrajes latinoamericanos como Los tonos mayores, dirigida por Ingrid Pokropek (Argentina, España), y Raíz (Perú, Chile), del director peruano Franco García Becerra. Todos compiten por el Oso de Cristal.
¿Cuál película peruana triunfó en la Berlinale?
El 14 de febrero de 2009 marcó un hito en el cine peruano con el triunfo de La teta asustada en la Berlinale, el prestigioso festival de cine de Berlín. Dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, la cinta se alzó con el Oso de Oro a la mejor película, convirtiéndose en la primera y única producción peruana en lograr este reconocimiento.
La trama se basa en el mito andino que sugiere que las mujeres ultrajadas durante la violencia terrorista en Perú traumatizaban a sus hijos al amamantarlos. En competencia con producciones como Cheri, con Michelle Pfeiffer bajo la dirección de Stephen Frears, la película peruana destacó por su narrativa única y conmovedora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia