Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos, indica que expresaron su disconformidad por el uso de la imagen de su cliente en la cinta "Caiga quien Caiga". | Fuente: Caiga quien Caiga

Cruce de palabras entre José Ugaz y Estela Valdivia previo al estreno de la película "Caiga quien Caiga". La abogada de Vladimiro Montesinos respondió al ex procurador ad hoc quien señaló que en la carta notarial enviada por la letrada, al director Eduardo Guillot y su productora Amaranta Films, buscaba evitar el estreno de la cinta porque afectaba la "buena imagen" del ex jefe Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)La letrada precisó que en el documento no se señalaban tales palabras.  

"Ha habido un error (...) En ningún momento en la carta he manifestado que la película afecta la imagen del señor Vladimiro Montesinos. Básicamente digo que no puede estrenar una cinta sin haber pedido su autorización porque está exhibiendo su imagen (...) Y aquí no hablamos si es una imagen buena, regular o mala", explicó la abogada en "ATV Noticias". Agregó que el uso de la imagen engloba aspectos como la personalidad, voz, gestualidad, entre otros.

Estela Valdivia justificó la carta notarial, contra la difusión de "Caiga quien Caiga", porque la Constitución protege la imagen de las personas. "Él solo cumple pena por los delitos que ha cometido, pero sus derechos están intactos", recalcó la abogada quien aseguró no haber leído el libro homónimo de Ugaz en el que se basa el filme.

¿Por qué no se envió una notificación contra la publicación de José Ugaz? "Nada de lo que él dice con respecto a Montesinos no ha sido ya ventilado en los juicios. En la película, Guillot ha dicho que hace uso de la ficción adaptando el libro. Y he visto imágenes que atentan contra la intimidad de Montesinos. He visto imágenes eróticas y sexuales. Eso no forma parte del juicio", explicó Valdivia quien espera ver la cinta para hablar con más fondo del tema. 

LA CARTA NOTARIAL

En el documento enviado por Estela Valdivia como apoderada de Vladimiro Montesinos Torres se expresa su "total disconformidad con el uso de su imagen, pues en ningún momento se nos ha pedido autorización con tal propósito, más aún si ello conlleva a sendos réditos económicos" a favor de Amaranta Films. Y se recuerda que la Constitución protege que las reproducciones de la imagen no lesionen el buen nombre ni den a conocer la vida íntima de las personas. 

¿ES VÁLIDO EL RECLAMO DE MONTESINOS?

RPP Noticias consultó a diversos expertos sobre la viabilidad del pedido del ex asesor presidencial de Alberto Fujimori. De acuerdo al doctor en derecho penal, Justo Balmaceda, en principio no hay fundamento porque los hechos que se retratan en el libro son basados en expedientes judiciales y hechos públicos. Sin embargo, el abogado penalista Julio Rodríguez advertía que "si se usan los nombres e imagen de personas que existen sin su consentimiento, existe la posibilidad de que se impida su estreno".

0 Comentarios
¿Qué opinas?