Las cintas serán proyectadas el 24 y 25 de enero de manera gratuita.

Este 24 y 25 de enero, el Lugar de la Memoria (LUM) abrirá sus puertas al público cinéfilo para que puedan disfrutar de dos cintas peruanas que están ligadas a la memoria de nuestro país y a la corrupción.

Se trata de “La casa rosada” y “Caiga quien caiga”, de los peruanos Palito Ortega y Eduardo Guillot, ambas estrenadas en el 2018. Estas serán proyectadas de forma gratuita en el auditorio del LUM para un limitado grupo de personas.

El 24 de enero, desde las 7:30 de la noche, los visitantes podrán disfrutar de “La casa rosada”. La película narra la historia de una familia durante la década de los 80 en Ayacucho, uno de los escenarios más azotados por el terrorismo.

 

El 25 de enero, a la misma hora, será el turno de “Caiga quien caiga”, cinta basada en el libro homónimo en el que el procurador anticorrupción narra el proceso que llevo a la captura de Vladimiro Montesinos.

En ambas fechas, la capacidad máxima de personas será de 350 personas, por lo que se recomienda al público tomar sus precauciones para poder alcanzar un cupo. Los boletos se repartirán el mismo día de la proyección, por orden de llegada, desde las 6:30 de la tarde.

¿Qué opinas?