Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Canción sin nombre" obtuvo tres nuevos reconocimientos y alista su estreno en el Perú antes de fin de año

"Canción sin nombre" ya suma 38 premios y más de 100 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo. | Fuente: Difusión

La película "Canción sin nombre" sigue ganando galardones sumando así 38 premios. Se espera que el filme, sobre el drama de los niños robados en el Perú, se estrene antes de fin de año.

La película peruana "Canción sin nombre" sigue ganando galardones y nuevos espacios de exhibición. Tan solo el último fin de semana, obtuvo tres nuevos reconocimientos internacionales sumando así 38 premios. La cinta alista su próximo estreno para llegar a los cines antes de fin de año.

"Estamos haciendo todo lo posible por superar la inmensa dificultad que nos puso la pandemia y cerrar este 2020 con nuestro estreno más ansiado en casa y con nuestro público", comentó Melina León.

La directora de "Canción sin nombre" obtuvo el Premio a Mejor Debut Internacional Directoral, otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de Indiana en el Festival Internacional de Cine Heartland de Indianapolis (Estados Unidos). Además, en el 29° Festival de Cine de Madrid, el filme ganó el Premio a Mejor Largo y el Premio Especial Técnico Fila EFE para el director de fotografía, Inti Briones.

En este último festival, la ópera prima de Melina León fue distinguida "por ser una película honesta en la forma y en el fondo, que narra una historia comprometida y valiente. Por recrear, con un mimo exquisito, una fotografía extraordinaria y unas actuaciones sobresalientes, el drama de los niños robados en Perú, un drama tan cercano al que nosotros también hemos vivido. Una película singular, genuina y estremecedora".

Durante la ceremonia online, la cineasta dedicó el reconocimiento a "todas las madres peruanas migrantes que dejaron el Perú de los 80's para irse a vivir a España". 

BASADA EN HECHOS REALES

Basado en hechos reales, el filme narra la historia de Georgina, una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado embarazo. Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija. Desesperada e ignorada por la policía, Georgina va al diario La Reforma donde Pedro, un joven periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

Cuenta con las actuaciones de Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Maykol Hernández y Lidia Quispe.

"Canción sin nombre" tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2019, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Desde entonces ha sido estrenada en Francia, donde permaneció ocho semanas en cartelera, España, Suiza, Italia y en Estados Unidos, donde tuvo un estreno virtual con 10 semanas de llegada al público.

Próximamente llegará a un circuito especial de salas en el Reino Unido, con todas las medidas de bioseguridad. Y, antes que termine el 2020, espera estrenarse para el público peruano.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA