Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Festival de Cine Europeo exhibirá 50 cintas y rendirá homenaje a Ingmar Bergman

Festival de Cine Europeo se realizará del 2 al 18 de octubre en Lima y otras siete ciudades del país.

Festival de Cine Europeo se realizará del 2 al 18 de octubre en Lima y otras siete ciudades del país.Fuente: Difusión

La nueva edición del festival va del 2 al 18 de octubre y se desarrollará en 16 sedes en Lima y 10 en otras siete ciudades del país. Se proyectarán filmes de Suiza, España, Finlandia y más países. Además, se homenajeará al cineasta y la actriz Romy Schneider.

La 30 edición del Festival de Cine Europeo exhibirá, del 2 al 18 de octubre, más de 50 películas y dos muestras de cortometrajes en 8 ciudades de Perú.

El festival ─organizado por embajadas de los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la UE y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)─ se desarrollará en Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Lambayeque, Trujillo, Huancayo y Piura.

Los organizadores señalaron que, en total, se harán más de doscientas proyecciones en 16 sedes en Lima y 10 sedes en las otras siete ciudades del país.

HOMENAJES

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el 30 Festival de Cine Europeo homenajeará al cineasta sueco Ingmar Bergman, con la proyección de "Séptimo Cielo", "Persona", "Saraband" y "La isla de Bergman".

También se hará un tributo a la actriz franco-alemana Romy Schneider, con la proyección de las películas "Sissi", "La piscina", "César y Rosalie", "Testimonio de mujer" y "El infierno de d'Henri-Georges Clouzot".

Por otra parte, se estrenará en Perú el filme "Klimt", dirigido por el chileno Raúl Ruiz en 2016, como una proyección especial por los cien años de la muerte del artista austríaco Gustav Klimt.

LOS INVITADOS

Entre los invitados estarán los cineastas españoles Carlos Marques-Marcet (director de "10.000 km") y Meritxell Colell ("Con el viento"); además de la cineasta italiana Margherita Ferri, quien recientemente estrenó "Zen in the Ice Rift" en el Festival de Cine de Venecia.

Por primera vez, se incluirá el taller "Cortos en proceso: laboratorio de creación y dirección", dirigido por la peruana Marianela Vega. Se seleccionará 8 proyectos de jóvenes cineastas que recibirán asesoría de los invitados internacionales.

Las proyecciones, que serán gratis en la mayoría de las sedes, reunirán largometrajes y cortos de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia y Malta. También de los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza, como país invitado. (EFE)

Se exhibirán películas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Grecia, entre otros países.

Se exhibirán películas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Grecia, entre otros países.Fuente: Difusión

Una de ellas será

Una de ellas será "Mundos diferentes". La mayoría de las proyecciones son de ingreso libre.Fuente: Difusión

El director Ingmar Bergman será homenajeado con la proyección de

El director Ingmar Bergman será homenajeado con la proyección de "Séptimo Cielo y "Saraband", entre otras cintas.Fuente: Difusión

También se hará un tributo a la actriz Romy Schneider con la proyección de las películas

También se hará un tributo a la actriz Romy Schneider con la proyección de las películas "Sissi", "La piscina", etc.Fuente: Difusión

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA