Festival de Cine Europeo exhibirá 50 cintas y rendirá homenaje a Ingmar Bergman

La nueva edición del festival va del 2 al 18 de octubre y se desarrollará en 16 sedes en Lima y 10 en otras siete ciudades del país. Se proyectarán filmes de Suiza, España, Finlandia y más países. Además, se homenajeará al cineasta y la actriz Romy Schneider.

La 30 edición del Festival de Cine Europeo exhibirá, del 2 al 18 de octubre, más de 50 películas y dos muestras de cortometrajes en 8 ciudades de Perú.

El festival ─organizado por embajadas de los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la UE y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)─ se desarrollará en Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Lambayeque, Trujillo, Huancayo y Piura.

Los organizadores señalaron que, en total, se harán más de doscientas proyecciones en 16 sedes en Lima y 10 sedes en las otras siete ciudades del país.

HOMENAJES

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el 30 Festival de Cine Europeo homenajeará al cineasta sueco Ingmar Bergman, con la proyección de "Séptimo Cielo", "Persona", "Saraband" y "La isla de Bergman".

También se hará un tributo a la actriz franco-alemana Romy Schneider, con la proyección de las películas "Sissi", "La piscina", "César y Rosalie", "Testimonio de mujer" y "El infierno de d'Henri-Georges Clouzot".

Por otra parte, se estrenará en Perú el filme "Klimt", dirigido por el chileno Raúl Ruiz en 2016, como una proyección especial por los cien años de la muerte del artista austríaco Gustav Klimt.

LOS INVITADOS

Entre los invitados estarán los cineastas españoles Carlos Marques-Marcet (director de "10.000 km") y Meritxell Colell ("Con el viento"); además de la cineasta italiana Margherita Ferri, quien recientemente estrenó "Zen in the Ice Rift" en el Festival de Cine de Venecia.

Por primera vez, se incluirá el taller "Cortos en proceso: laboratorio de creación y dirección", dirigido por la peruana Marianela Vega. Se seleccionará 8 proyectos de jóvenes cineastas que recibirán asesoría de los invitados internacionales.

Las proyecciones, que serán gratis en la mayoría de las sedes, reunirán largometrajes y cortos de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia y Malta. También de los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza, como país invitado. (EFE)

¿Qué opinas?