Stefano Tosso recordó con alegría a Ricky Tosso a tres años de su partida. | Fuente: Instagram

Hace tres años, un 11 de setiembre, el famoso actor Ricky Tosso falleció durante la madrugada, producto de un cáncer al pulmón que lo aquejó durante varios años y que desencadenó una neumonía que lo llevó a un estado crítico.

Su hijo, Stefano Tosso, ha seguido sus pasos en la actuación, y estrenará el 26 de setiembre la película “La pasión de Javier”, en la que por primera vez tiene un papel protagónico, pues encarna al emblemático poeta peruano Javier Heraud.

A pesar del tiempo que ha pasado, Stefano Tosso asegura que la gente sigue recordándole a su padre en la calle. “Eso es lindo, es bueno, pero a veces también me recuerdan a mis muertos diariamente. A veces es un poco difícil hacer el duelo correctamente porque... la gente lo hace con buena intención, por supuesto”, comentó en el programa "Encendidos" de RPP Noticias.

Por otro lado, el actor recalcó que siempre ha querido que se recuerde a Ricky Tosso con una sonrisa.

“Él se encargó de hacer reír al Perú durante tanto tiempo, sería irónico que lo recordemos con tristeza. Desde la primera vez que me pronuncié ante cámaras en el funeral dije que lo recordáramos con sonrisas”, agregó.

LA PASIÓN DE JAVIER HERAUD

Stefano comentó también sobre su primer rol protagónico en la película inspirada en la vida del fallecido poeta Javier Heraud, que lo llevó a grabar varias escenas en la selva y otras en Francia.

“Yo no conocía Europa. Desde que llegamos estaba agradecido por la oportunidad y llegamos un día en la mañanita. Fuimos a dejar todo al hotel, a peinarme, me volví Javier y salí a conocer Paris. Estuvimos en los mismos lugares en los que él estuvo. A diferencia de Lima, Paris se mantiene mucho más en el pasado”, contó.

Tosso empezó a rodar la película en el 2016 y, en el 2019, viajó a la selva peruana con el resto del elenco para grabar las últimas escenas de la esperada cinta. Antes de empezar la filmación, sin embargo, Stefano revela que hizo una minuciosa investigación sobre Javier y que también se animó a escribir poesía.

“Lo primero que hice fue leer todo lo que había en internet sobre él, luego leí el libro de Cecilia, su hermana, que tiene mucha información de la vida de Javier de chico”, refirió.  

Stefano Tosso habla sobre su padre y su próximo rol protagónico en la película "La pasión de Javier". | Fuente: RPP
¿Qué opinas?