Enrique Mendizabal

Enrique Mendizabal

Res publica Seguir
Enrique es fundador y director de On Think Tanks, una iniciativa global enfocada en el estudio y el fortalecimiento de centros de pensamiento. Es promotor de la Semana de la Evidencia Latinoamericana y del Premio PODER al think tank peruano del año. Es miembro del Fellowship Council del Royal Society of Arts y ha sido director de programas del Overseas Development Institute. Enrique es investigador afiliado de la Universidad del Pacífico y profesor de su Escuela de Gestión Pública.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Crisis de confianza en los científicos

La desconexión entre los científicos y el resto de la ciudadanía, incluyendo a los políticos y decisores, es más que disciplinaria; es cultural. Si no hacemos algo al respecto, la pandemia dejará a la ciencia en una peor situación a la que estaba cuando empezó.

Una política más informada: think tanks y partidos

En el Perú hemos reducido el concepto de democracia y la función de los partidos políticos al proceso electoral. Esto informa la forma en la que financiamos y regulamos el financiamiento de los partidos. Una mirada de más largo plazo debiera hacernos notar la importancia de financiar el desarrollo de las ideas que los partidos deben llevar a las elecciones y al Gobierno – o la oposición.

1 2 3