Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿De dónde vienen las metas que te propones?

Cómo entender cuál es el combustible que te mantendrá en circulación y te ayudará a enfrentar los desafíos que se te presenten

Vivimos rápido. Todo es para ayer. Generalmente, vamos a mil por hora de una cosa a otra sin tiempo para reflexionar. En un contexto así, es muy fácil estar ocupado todo el tiempo y sentirnos frecuentemente sobrepasados por lo que tenemos al frente.

Vivir apresuradamente nos empuja a hacer las cosas siempre de la misma forma y a tomar muchas decisiones sin reflexionar, porque el tiempo comúnmente se nos va apagando incendios o respondiendo a lo que va viniendo, sin una estrategia, en constante estado de alerta y estrés.

Una vida acelerada provoca que tengamos muy pocos espacios para pensar en lo que queremos priorizar o en lo que nos hace felices, ni para reconocer emociones o elegir deliberadamente lo que haremos luego. Dejamos de prestar atención y profundizar, y perdemos presencia.

¿Te has preguntado alguna vez si vives conscientemente o solo actúas por inercia? ¿Has pensado si tus objetivos están basados en quien eres o, si están condicionados por creencias o comportamientos que nuestra cultura, los medios de comunicación o las redes sociales han establecido como la forma «correcta» de funcionar en el mundo o de alcanzar el éxito?

Lo cierto es que si no sabes por qué quieres alcanzar una meta, ni la razón por la que luchas por ella, entonces no será «suficiente» y la felicidad al alcanzarla será pasajera. ¿Y entonces? Solo te quedará seguir escalando.

¿No valdría la pena analizar si las metas que te has fijado son algo que realmente tú quieres lograr?

| Fuente: Unsplash

He aprendido que este ejercicio es fundamental porque necesitas tener claro cuál es el combustible que te va a mantener en circulación y te va a ayudar a enfrentar los desafíos que se te presenten. Y no debes dar por sentada la respuesta, porque siempre es posible que tus objetivos estén influenciados por factores externos o que estés viviendo las ilusiones de alguien más. O, que, tal vez, la razón por la que lo haces es para probar a otros que que están equivocados sobre ti y demostrarles que sí puedes.

No es la vía fácil ni cómoda porque implica salir de la inercia y cuestionarte, pero es indispensable, pues la consecuencia de no tener una relación sana y cercana contigo mismo es el vacío.

Haz que la conciencia de quien eres estimule todo lo que haces y te sentirás feliz.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Gisella Benavente Miranda

Gisella Benavente Miranda Liderazgo y Sostenibilidad

CEO, fundadora y asesora con amplia experiencia desarrollando empresas y construyendo reputación en ambientes regulados y complejos, con más de 20 años ocupando cargos de dirección en compañías multinacionales. Fue becada para participar del Programa Women on Boards de Harvard Business School y completó el Programa de Directores Independientes del PAD – Escuela de Alta Dirección. Es miembro de la organización global Women Execs on Boards, desempeñándose como co-chair de Latinoamérica. Es abogada con postgrado en comunicación corporativa, certificación internacional en compliance y tiene experiencia participando en Directorios. Promueve la equidad, la cooperación y el bien común como las bases para una mejor sociedad como speaker y escritora, con el objetivo de influenciar un liderazgo con propósito y la creación de valor compartido.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA