Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Voto responsable: este 11 de abril elige bien

El reto de un proceso electoral democrático en tiempos de pandemia.

Este 11 de abril todos los peruanos estamos llamados a ejercer nuestro derecho de elegir a nuestros próximos congresistas y al nuevo Presidente de la República en un año muy complicado. Sabemos que el contexto es complejo debido a la crisis no solo sanitaria, sino económica y moral en la que vivimos. Pese a ello, no podemos dejar a un costado nuestra responsabilidad como ciudadanos y electores.

El país nos necesita y por ello no podemos elegir no votar. Es un acto democrático y solidario, en beneficio para nuestro país y por ende de todos los peruanos. Para ejercer un voto responsable debemos revisar las hojas de vida de los candidatos y también los planes de gobierno, revisar las redes sociales y visualizar algunos de los debates. Estos espacios son oportunidades muy importantes para conocer a los candidatos.

Este 11 de abril es importante que cumplamos con nuestro deber acudiendo a votar en el horario de votación asignado según el número de orden, para ello es importante revisar el horario sugerido según el último número de DNI, el horario va entre las 9 a.m. y las 7p.m. A las personas con atención especial y embarazadas se les recomienda ir a votar entre las 7 a.m. y las 9 a.m.

 

| Fuente: Andina

No tengamos temor de ir a votar por la pandemia, pero sí seamos muy responsables. Es muy importante el uso de la mascarilla, si pueden ser dos mascarillas mejor, además del protector facial. Llevar alcohol para usarlo en todo momento que nuestras manos tocan alguna superficie que pueda estar contagiada, el distanciamiento social es vital, así como no hablar con las personas.  Además, la ONPE ha pedido que podamos llevar un lapicero azul para evitar compartir el lapicero con otras personas. Si seguimos estas recomendaciones estaremos cumpliendo con nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos responsables.

Para mayor información visite la web de la ONPE:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

Sepa dónde votar y consulte si es miembro de mesa:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Julianna Paola Ramírez Lozano

Julianna Paola Ramírez Lozano Comunicadora especialista en Responsabilidad social y Sostenibilidad

Docente y Directora de sostenibilidad de CENTRUM PUCP Business School. Doctora en Comunicación Pública y master en Gestión de empresas de comunicación por la Universidad de Navarra. Magister en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Ex jefa de responsabilidad social del Grupo RPP. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente y con diversas publicaciones: libros y papers académicos en temas de responsabilidad social, comunicación y sostenibilidad.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA