¿Somos realmente los arquitectos de nuestra vida? En una encuesta informal que hice a diferentes personas sobre esta afirmación, la mayoría indicó que sí lo somos.
Lo interesante es que, si bien la mayoría opinó que esta afirmación era verdadera, pareciera que la mayoría realmente no lo cree. El principal indicador de esto está en el nivel de insatisfacción generalizado que existe en relación con nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestras relaciones, etc., y la causa principal, con la cual justificamos esta situación, son los factores externos que se encuentran fuera de nuestro control.
Creo que el problema está en el significado que le damos a la frase “arquitectos de nuestro destino.” Pensamos que, si esta frase fuera verdadera, todo sería más sencillo; las cosas saldrían exactamente como las imaginamos, el mundo estaría de nuestro lado y los resultados que deseamos aparecerían sin mayor esfuerzo. La pregunta que aquí podríamos hacernos es: ¿realmente seríamos felices si pudiéramos tener todo lo que deseamos sin mayor esfuerzo?
Toco este tema ya que un factor decisivo para tu éxito profesional o personal está en tu mentalidad. En otras palabras, en la forma que tienes de verte a ti mismo, al resto de personas y al funcionamiento del mundo.
En mi artículo anterior te comenté sobre la importancia de construir una plataforma de exposición profesional que asegure la correcta exposición de tu marca personal ante las personas adecuadas. Para lograr esto es indispensable que te conviertas en el arquitecto de tu destino, y todo comienza con que clarifiques qué representa ese destino al cual quieres llegar y cuál es el propósito bajo el cual deseas vivir para darle sentido a cada segundo de tu vida.
Estamos a inicios del 2019, sea cual sea tu situación actual, este año puede representar un punto de inflexión en tu vida. Te invito entonces a que lo inicies, igual que las personas más exitosas, respondiendo conscientemente y desde tu mejor emoción a estas dos preguntas:
- ¿Cuál es la imagen de mayor realización personal y profesional que tienes sobre ti en esta vida? ¿en este año?
- ¿De qué forma puedes alinear tu principal actividad laboral a un propósito que realmente te emocione?
Recuerda, convertirte en arquitecto de tu destino inicia con la decisión de asumir el protagonismo de tu vida, y esta decisión inicia con clarificar tu destino y tu propósito.
“Somos los arquitectos de nuestro propio destino.” – Albert Einstein
Comparte esta noticia