Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Juan Manuel Cotelo: Cineasta católico que lanza con éxito películas para nuestro tiempo

Conoce la vida y trayectoria del cineasta español Juan Manuel Cotelo. Desde su productora cinematográfica INFINITO+1, este director de cine es un apasionado completamente dedicado a transmitir su fe a través de novedosos formatos de películas y produccciones audiovisuales. Conéctate al Live este sábado 3 de diciembre a las 11 a.m. a través de mi cuenta de IG.

A sus 56 años, el cineasta español Juan Manuel Cotelo lanza su primera película familiar: una comedia de ficción, navideña. Se trata del film “Tengamos la fiesta en paz”, un musical que tiene como tema principal la familia. Según Cotelo, guionista y director de la película, “queremos ayudar a que las familias se quieran más”.

Pero, antes de presentar la trama y detalles de la película, que se estrenará en Perú este 8 de diciembre en salas de Cinemark de Lima y Arequipa, me gustaría contarte quién es Juan Manuel Cotelo. Nace en Madrid en 1966. Es el quinto de nueve hermanos. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.

Esposo, padre de familia, guionista, actor y director, dedicado al cine y a la televisión desde 1987. En 2008, funda INFINITO+1, una productora cinematográfica, cuya primera película fue “La Última Cima”, un documental sobre la vida de Pablo Domínguez, sacerdote madrileño que falleció a los 42 años en un accidente al descender la cima del Moncayo.

Después de realizar, en el 2011, la serie “Te puede pasar a ti”, sobre conversiones actuales y el disco de villancicos “A ti, niño”, interpretado por dos cantantes rumanas, dirigió el largometraje “Tierra de María”, distribuido en cines de 35 países. Este film presenta cautivantes testimonios de fe y amor hacia María virgen.

En el 2014, produce el largometraje documental “Footfprints”, sobre la experiencia de peregrinar en el Camino de Santiago. Posteriormente, en el 2018, se estrena la película “El mayor regalo”, un largometraje que mezcla ficción y testimonios reales de personas que dieron el paso liberador de pedir perdón y perdonar.

De esta película nace el primer libro de Cotelo, que se titula “El mayor regalo”. Esta publicación tiene reflexiones del autor y testimonios que no pudieron salir en la película. Lo cierto, es que Cotelo sigue trabajando incasablemente por difundir la buena noticia del evangelio en diversos formatos y producciones audiovisuales.

Es el caso de Katacumba Exit, una serie de videos cortos en YouTube, cada uno con un testimonio de personas valientes que llevan luz al mundo y muestran sin miedo su belleza interior. Como fruto del COVID, le siguió la serie, también en Youtube, Contagiosos, una pandemia de esperanza.

Con su productora de cine INFINITO+1, el cineasta español Juan Manuel Cotelo ha logrado estrenar sus películas en 39 países, además de ser adquiridas por Netflix y realizadas gracias al financiamiento de co-productores particulares y campañas de crowdfunding.
Con su productora de cine INFINITO+1, el cineasta español Juan Manuel Cotelo ha logrado estrenar sus películas en 39 países, además de ser adquiridas por Netflix y realizadas gracias al financiamiento de co-productores particulares y campañas de crowdfunding. | Fuente: INFINITO+1

Se trata, en palabras de Cotelo, de “pacientes que se han curado de enfermedades del corazón que parecían incurables”. Son varios testimonios ´contagiosos´ de cómo Dios ha sanado y permitido renacer personas ahora llenas de esperanza y amor.

Otro formato novedoso fue el de Catequizis: Cincuenta breves capítulos que ayudan en la preparación a niños de su primera comunión. Estos videos, dirigidos y actuados por Cotelo, nacieron en plena pandemia para ayudar a los pequeños y sus familias en la preparación para su primera comunión.

También lanzó Catefitness, una catequesis pensada para la confirmación, a través de un formato dinámico para jóvenes que los ayude a fortalecer el alma con la misma pasión con que se entrena el cuerpo. Frente a la sobreinformación de malas noticias, surge “Only Good News”, que busca presentar buenas noticias y personas que están detrás de las cosas maravillosas que ocurren en el mundo.

Hasta aquí, una breve reseña de su trayectoria. Pero, si quieres conocer más sobre este talentoso cineasta y el estreno de su última película “Tengamos la fiesta en paz”, súmate al Live que haré a Juan Manuel Cotelo este sábado 3 de diciembre a las 11 a.m. (hora Perú) a través de mi cuenta en Instagram: Ursula Delgado Periodista. https://www.instagram.com/ursuladelgadon/ ¡Te espero!

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Úrsula Delgado

Úrsula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA