Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

P. Clemente Sobrado: Rescaten valores fundamentales para ser una sociedad humana

Al conmemorarse un aniversario más de fundación de RPP Noticias, el sacerdote pasionista Clemente Sobrado, creador y conductor por 33 años del programa Domingo es Fiesta, comparte consejos y aprendizajes de pastor con colaboradores del GRUPORPP.

El 7 de octubre RPP Noticias cumplió 59 años de fundada. Como parte de las celebraciones por este nuevo aniversario, el sacerdote pasionista Clemente Sobrado celebró una misa de acción de gracias en la que pidió, a todos quienes forman parte del GRUPORPP, ser la voz de los que no tienen voz en la sociedad.

“Los medios de comunicación van creando una mentalidad. Son los que pueden formar o deformar insistiendo en valores que no son valores. Hoy la sociedad necesita rescatar los valores básicos: respeto a los demás, valorar y escuchar a los demás, dedicar tiempo a los demás, sentir los problemas de los demás”, dijo.

Y agregó, “estos son valores fundamentales para una sociedad que quiera llamarse humana”. El padre Clemente Sobrado, quien dio la idea original del programa Domingo es Fiesta y se desempeñó 33 años conduciéndolo junto al periodista Miguel Humberto Aguirre, dijo que trabajar para esta emisora significó multiplicarse.

“La radio nos multiplica, la radio nos hace llegar lejos”, señaló. “Sigan siendo la voz del Perú, pero la voz de los valores básicos, de los valores fundamentales”, expresó, en presencia de los trabajadores del GRUPORPP que asistieron a la celebración eucarística en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en San Isidro.

“Ustedes tienen un slogan: Radioprogramas, la voz del Perú. Que siga siendo voz de todos, voz de la verdad, voz de la noticia, voz de las alegrías, voz de las penas, voz de las esperanzas y voz a veces de las desesperanzas. Porque todas esas voces son las voces que llenan nuestro país”, expresó.

El programa Domingo es Fiesta fue creado por el padre Clemente Sobrado y se emitió desde noviembre de 1983. Actualmente, este espacio —que se emite los domingos a las diez de la mañana— es conducido por el sacerdote jesuita Gerardo Aste junto al periodista Carlos Gonzáles.
El programa Domingo es Fiesta fue creado por el padre Clemente Sobrado y se emitió desde noviembre de 1983. Actualmente, este espacio —que se emite los domingos a las diez de la mañana— es conducido por el sacerdote jesuita Gerardo Aste junto al periodista Carlos Gonzáles. | Fuente:

“Hay voces de ilusión y voces de desilusión, hay voces de pena y voces de alegría. Ser voz de todas esas voces”, expresó el prelado. De otro lado, recordó que “hace 59 años RPP Noticias nació pequeño, pero hoy saben el árbol que es. Empezó con raíces pequeñas, pero cuando las raíces tienen vida crecen y se hacen un árbol”.

Asimismo, pidió en este nuevo aniversario no solo agradecer sino también recordar “a todos los que nos han antecedido y echado las bases de los que hoy somos. Recordemos hoy, dándole gracias al Señor, a Don Manuel (Delgado Parker)”.

“No puedo olvidar cuando todavía estabais en la Calle Cádiz, y lo veía a veces solitario por aquel pequeño jardín, lo veía en silencio. Qué poco habla este señor, decía yo, posiblemente pensando cómo seguir adelante, pues las cosas se van haciendo así”, señaló el padre Sobrado.

“Recordemos y demos gracias, pero dar gracias es comprometernos a seguir creando, a seguir pensando, a seguir mirando lejos, no nos quedemos con lo inmediato, sembremos para mañana. El sembrador que siembra el trigo tiene que esperar muchos meses, pero sueña con lo que va a segar”, puntualizó.

“Vivan ustedes con esta esperanza e ilusión y que este encuentro de hoy le sirva para sentirse más grupo, no solo grupo de instrumentos, sino grupo humano, donde mutuamente se aprecian, se valoren, se estimen y se den la mano para juntos seguir caminando”, expresó.

Finalmente, el P. Clemente Sobrado, sacerdote pasionista de 93 años, pidió que esta eucaristía ayude a todos los trabajadores del GRUPORPP y que el Señor bendiga la función de cada uno. Para ver la misa de acción de gracias por el 59 aniversario de RPP ingresa aquí.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Úrsula Delgado

Úrsula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA