Mario Vargas Llosa leyó "Supuestos", poema de Blanca Varela. | Fuente: Twitter / Morgana Vargas Llosa

Hace poco, Mario Vargas Llosa contó en una entrevista al diario El País que, pese a las adversidades que presenta el aislamiento social por el nuevo coronavirus, decidió aprovechar esta temporada para dedicarse por completo a la lectura.

Este confinamiento es algo formidable para mí, porque tengo un tiempo para leer como nunca he tenido”, dijo el escritor, y seguidamente reveló que es capaz de dedicarse a la lectura un promedio de 10 horas al día. El Nobel de Literatura 2010, como muchas personas, encuentra en la literatura un alivio para sobrellevar la cuarentena.

En ese sentido, Morgana Vargas Llosa viene compartiendo, a través de sus redes sociales, las lecturas de poesía que su padre realiza desde su casa. Así, el 17 de abril, publicó un video en el que el autor de “La casa verde” leía “Supuestos”, un poema de Blanca Varela. “Un poco de poesía para liberar los miedos”, escribió la hija del escritor.

Días después, con ocasión del Día del Libro, Mario Vargas Llosa leyó “Y apenas te conozco”, del poeta Carlos Germán Belli. “Seguimos intentando aligerar el alma con poesía”, señaló entonces Morgana.

De este modo, versos como “Y apenas te conozco y ya te extraño, / en ti fijando todo el pensamiento, / que tras tus huellas la corteza araño” fueron difundidos en la voz del laureado autor a través de Twitter, en un intento por difundir la poesía peruana por estos días.

SERIES PARA CUARENTENA

No solo poesía recomienda el Nobel peruano para esta cuarentena por la COVID-19. Hace unas semanas, él e Isabel Preysler se sumaron a los personajes públicos que dieron ideas a ciudadanos de todo el mundo.

Tamara Falcó, hija de Isabel, brindó una lista de las series que recomienda para sobrellevar estos días en casa. Además, compartió los programas de televisión que el  Nobel de Literatura y la socialité aconsejan ver.

A través de las 'stories' de Instagram, Falcó escribió: “Series que recomiendan mi madre y Mario”, en el que anotó en una lista los programas dramáticos, históricos, de aventuras y acción, que han elegido Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Los títulos de las seis series preferidas de la socialité y el escritor peruano son: “Peaky Blinders”, “Loudest Voice”, “Vikings”, “Boardwalk Empire”, “La casa de papel” y “The Crown”. Sin duda, una gran elección para estos días de cuarentena a raíz de la expansión del coronavirus.

¿Qué opinas?