La Casa de Papel
Álvaro Morte, el Profesor en "La Casa de Papel", envió un importante mensaje a sus seguidores. | Fuente: Netflix

A diferencia del Profesor, Álvaro Morte no tolera las estafas. El actor de "La Casa de Papel" fue víctima de suplantación de identidad, luego de que sus seguidores se quejaran por un engaño de cuentas falsas a su nombre.

El pasado 23 de abril, el artista español alertó a sus fanáticos de unos engaños. “¡Mucho ojo con los hijos de p***!”, escribió en Twitter, donde adjuntó una captura de pantalla en la que se muestra que un delincuente cibernético —o un grupo de estos— se hace pasar por él para pedir dinero.

En los mensajes que compartió Álvaro Morte se entiende que existen personas que suplantan su identidad para realizar cobros ilegales. Al pagar un total de 500 euros, la cuenta falsa promete chatear por video cuando el fan lo desee. Pese a que puede ser evidente que no se trata del intérprete, algunos incautos pueden caer en la trampa.

Por ello, el actor, de 45 años, pidió a sus seguidores que denuncien todos los perfiles falsos que encuentren en las redes sociales. Esta es la única forma de detener las estafas a su nombre. “¡Mi cuenta de Twitter ya está verificada!”, agregó sobre el check azul que la diferencia de otras cuentas.

Álvaro Morte se hizo mundialmente famoso por su participación en “La Casa de Papel, la cual estrenó recientemente su cuarta temporada en Netflix. Su personaje, conocido como el Profesor, es uno de los más grandes estafadores en una ficción, ya que se encarga de liderar y crear los planes de una banda de atracadores de bancos.

En Instagram, el famoso actor cuenta con más de 10 millones de seguidores; mientras que en Twitter, ha acumulado casi 360 mil dentro su comunidad de fans. Pese a tener una menor cantidad en esta última, se le puede identificar fácilmente por su cuenta verificada.