María Dueñas
María Dueñas publicará en abril "Sira", la secuela de su exitosa novela "El tiempo entre costuras". | Fuente: Editorial Planeta

El próximo 14 de abril, María Dueñas publicará “Sira”, la segunda parte de su novela superventasEl tiempo entre oscuras”. Con una tirada inicial de medio millón de ejemplares, el título será el gran lanzamiento de la editorial Planeta en España y América Latina.

Con ello, los lectores podrán volver a gozar de las aventuras de Sira Quiroga, la inocente costurera protagonista del debut literario de Dueñas, que tras 12 años de aparecer por primera vez en las estanterías ahora camina con paso firme hacia la madurez.

Los escenarios de “Sira”, que arranca con el fin de la II Guerra Mundial, serán Jerusalén (Israel), Londres (Inglaterra), Madrid (España) y Tánger (Marruecos); espacios donde el personaje afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

María Dueñas, que hasta la fecha lleva publicados cuatro títulos, dijo sobre “Sira”: “Recuperarla para esta novela ha sido fascinante, juntas hemos recorrido escenarios, intrigas y momentos que marcaron una época. Confío en que este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron ‘El tiempo entre costuras’”.

Con "El tiempo entre costuras", novela publicada en el 2009, María Dueñas irrumpió con un arrollador éxito en el mundo de la literatura. | Fuente: Editorial Planeta

EL BOOM DE “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS”

Como se recuerda, María Dueñas es doctora en Filología inglesa y, tras dos décadas dedicadas a la vida académica, irrumpió en el mundo de la literatura con la publicación de “El tiempo entre costuras” en el 2009.

La novela se convirtió en un fenómeno editorial y llegó a cautivar a cinco millones de lectores. Incluso, tuvo una adaptación televisiva de la mano de Antena 3, que logró numerosos galardones y un enorme éxito de audiencia.

En estos 12 años, la escritora española ha publicado tres títulos más: “Misión Olvido” (2012), “La Templanza” (2015) y “Las hijas del Capitán” (2018). Una obra que continuó robando la atención de la crítica y los lectores por igual.

Traducida a más de 35 lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en España como en Latinoamérica.