Gastón Acurio es la voz del podcast "La receta de Gastón". | Fuente: APEGA | Fotógrafo: Max Cabello/Supayfotos

En el mes de aniversario de su restaurante Astrid & Gastón, Gastón Acurio regresa a la FIL Lima 2019 para seguir compartiendo sus secretos culinarios. Esta vez lo hará con "Recontra ¡Bravazo!", libro en el que incluye 300 nuevas recetas ampliando así el universo de "¡Bravazo!", su publicación anterior.

"La cocina es una actividad que nos une a todos los peruanos desde siempre. Es el territorio que mejor representa nuestro mestizaje, bien entendido, potenciado y puesto en valor", dijo el cocinero en el programa "Encedidos", en la previa a la presentación de su obra en la FIL Lima 2019

Gastón Acurio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Becerra

Pasa Gastón Acurio el germen del 'boom' gastronómico peruano tiene que ver con la reunión de aquellos que tenían a su cargo las cocinas locales. "Llegó un momento en el que los cocineros de mi generación pudimos sentarnos en una mesa a dialogar, tratar de entender cuál era nuestro rol, por qué estábamos aquí y cómo podíamos hacer para que nuestra cocina tenga desafíos importantes que el solo hecho de traer clientes para nuestros restaurantes", manifestó.

El "poder sentarse con la competencia" fue clave, de acuerdo con Gastón Acurio. "Logramos unirnos y diseñamos una estrategia para que el mundo se enamore del Perú utilizando la cocina como vehículo", añadió.

De esta experiencia se nutre "Recontra ¡Bravazo!", un libro de recetas que busca llevar a todo aquel que quiera las recetas peruanas de toda la vida. "Es una tarea cumplida, muchos sueños se han cumplido, comentó Gastón Acurio.

EL DATO

Presentación de "Rencontra ¡Bravazo!"

Sábado 20 de julio, 4 p.m.

Invitados: Mauricio Fernandini y Fernanda Kanno

Sala Blanca Varela de la FIL Lima 2019

¿Qué opinas?