Mario Vargas Llosa ya se encuentra en Lima, previa a la inauguración de la FIL Lima. Él estuvo en el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos. | Fuente: Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Mario Vargas Llosa, primer peruano en ganar el Nobel de Literatura, ya se encuentra en Lima, a días de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019) en la que su obra será el tema principal de la cita literaria. 

El autor de "Conversación en La Catedral" visitó, este domingo, el Centro Cultural de San Marcos, acompañado de un equipo de producción de TV Azteca, canal mexicano que alista un documental sobre su vida y trabajo literario

"El sanmarquino más universal volvió a su casa", se lee en una publicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Facebook, junto a una serie de fotos de la visita. "Mario Vargas Llosa exigió que en dicho material fílmico [de TV Azteca] se mencione su paso por la antigua Casona del Parque Universitario, hoy Centro Cultural", agregan. En la comitiva estuvo presente el rector Orestes Cachay.

Vargas Llosa visitó la antigua Casona de San Marcos con motivo de un documental que TV Azteca alista sobre su vida y obra. | Fuente: Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos

UNIVERSO VARGAS LLOSA

La FIL Lima 2019 abrirá sus puertas al público este 19 de julio en el Parque Próceres de la Independencia. Desde ese día, y hasta el 21 de julio, Vargas Llosa tendrá diversas actividades para acercarse a sus seguidores.

Este año, el autor de "La ciudad y los perros" será el invitado de honor de la FIL Lima 2019Por ello, se le rendirá homenaje a su trayectoria literaria en el universo de la ficción. Con esto se busca que el público reflexione sobre nuestra independencia, luchas y sueños, en diversas actividades y espacios.

Uno de estos eventos será la exposición Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”. Se mostrará un extenso recorrido por la vida del escritor: desde sus primeros años en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista y sus influencias literarias, entre otras. 

FIL Lima 2019

Horario: Del 19 de julio al 4 de agosto. De 11 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Parque Próceres de la Independencia, Jesús María (Av. General Salaverry cuadra 17).
Entradas: S/. 7 (general) y S/. 3 (niños y adolecentes de 5 a 17 años, docentes y universitarios con carnés) en Joinnus. Menores de 5 años y adultos mayores de 65 años entran gratis.

Mario Vargas Llosa de visita en su casa de estudios. Del 19 al 21 de julio participará en actividades de la FIL Lima 2019. | Fuente: Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos
¿Qué opinas?