Pedro Alonso no participará en la FIL Lima 2020.
Pedro Alonso no participará en la FIL Lima 2020. | Fuente: Instagram

Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín en la exitosa serie “La Casa de Papel”, fue anunciado como uno de los invitados a la FIL Lima 2020, que inició el último viernes.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Grupo Editorial Penguin Random House dio a conocer que el intérprete español no participará en el programa cultural establecido para este sábado 22 de agosto.

"Penguin Random House Grupo Editorial se disculpa con nosotros y con todos ustedes por la no participación del escritor y actor Pedro Alonso O'choro", señala el comunicado.

"Lamentamos que no nos pueda acompañar en esta edición, sin embargo, estamos seguros que de que podemos contar con él en una próxima oportunidad", añade la empresa. 

Como se recuerda, la 25° edición del encuentro literario se realizará en una edición virtual por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, Pedro Alonso se encuentra rodando en Dinamarca la quinta temporada de "La Casa de Papel", la exitosa serie de Netflix que lo lanzó a la fama a nivel internacional. Es asi que volverá a dar vida a Berlín, por última vez, en la producción española que cierra su ciclo con esta entrega.

SOBRE SU LIBRO

¿Cómo Pedro Alonso empezó a escribir “Libro de Filipo”? Por medio de una transmisión en vivo con Jaime Lorente, su compañera de "La casa de papel", el artista confesó que es una creación muy importante para él ya que le tomó dos años escribirlo y plasmarlo en una obra.

Un poco de ese tiempo lo pasó en Perú, específicamente en Loreto, donde conoció muy de cerca la Amazonía. Tal como ha indicado el director Martín Casapía, director del corto "Hipoxemia", el español guarda un gran cariño a nuestro país por los meses vividos en dicha región.

Lorente elogió la manera que tiene de escribir Pedro Alonso: “Hay algo de Filipo en todos los humanos del planeta, creo que todos vamos en busca de la verdad”. Cabe resaltar que “Libro de Filipo” es una parte autobiográfica del actor y también algo de ficción.

Pedro Alonso se mostró muy emocionado de publicar su primer trabajo, sin embargo, confesó que antes había escrito, pero decidió no mostrarlo ya que necesitaba encontrar su camino. Fue “Libro de Filipo” lo que le ayudó a “encontrar su voz”:

“Escribía mal. Denso y pedante. Un día me di cuenta de que tenía 573 páginas y que había un arco narrativo. Lo di a leer a algunos amigos, entre ellos un escritor, y me decían que lo publicase. Yo preferí no hacerlo, aunque me sirvió para encontrar mi voz”, contó el actor de "La casa de papel".

Por el momento, la FIL Lima 2020 no ha anunciado la fecha de la presentación con Pedro Alonso. El encuentro literario se realizará del 21 de agosto al 6 de setiembre y el público podrá disfrutar gratuitamente de más de 300 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas y conciertos.