Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Las cifras que dejó la FIL Lima 2020: Se alcanzó a casi 4 millones de personas y se vendieron más de 27.000 libros

En su primera edición virtual, las actividades culturales de la FIL Lima 2020 tuvieron 869 mil visualizaciones y se realizaron ventas mayores a los 1.2 millones de soles.
En su primera edición virtual, las actividades culturales de la FIL Lima 2020 tuvieron 869 mil visualizaciones y se realizaron ventas mayores a los 1.2 millones de soles. | Fuente: FIL Lima 2020

Tras 17 días, la primera FIL Lima online se despide y presenta sus cifras: las actividades culturales tuvieron 869 mil visualizaciones. Por otro lado, se considera que las próximas ediciones se realicen de manera presencial y digital.

En un año atípico, que coincidió con su 25° aniversario, la Feria Internacional del Libro de Lima supo adaptarse a la nueva normalidad -producto de la pandemia de la COVID-19- y se reinventó de manera online para acercar los libros y la lectura al público.

Durante 17 días, a través de sus redes sociales y plataformas digitales, se transmitieron 319 actividades culturales que tuvieron 869 mil visualizaciones y se alcanzaron a 3.9 millones de personas. Las presentaciones y charlas -que giraron en torno a la ciencia y salud frente al coronavirus, el feminismo, la literatura infantil y más- fueron seguidas por personas de más de 40 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

En tanto, desde su tienda virtual (punto de inicio para conectar a los lectores con 107 expositores de la FIL Lima 2020) se lograron vender más de 27,000 libros, traduciéndose en ventas mayores a los S/. 1.2 millones

En total, se registraron más de 900,000 visitas a la web (www.fillima.com.pe) de personas que ingresaron para armar su agenda de actividades culturales o para buscar su libro favorito.

¿QUÉ TRAERÁ EN 2021?

El próximo año el país celebrará el Bicentenario de la Independencia del Perú, y la FIL Lima no estará ajena a esta conmemoración para reflexionar y reconocer el camino recorrido durante estos 200 años como República.

Tras la experiencia de este año, Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, aseguró que están contemplando realizar las siguientes versiones también de manera online. "Dada la experiencia de ahora, tenemos la posibilidad de hacer la próxima edición y las que vengan con esta dualidad. Presentarla de manera presencial -si se dan las condiciones- y en paralelo las actividades y la feria virtual", manifestó a RPP Noticias.

ASÍ SE VIVIÓ LA FIESTA LECTORA

En esta edición, los ávidos lectores pudieron disfrutar de charlas y conversatorios con el escritor y filósofo Fernando Savater, el periodista mexicano Juan Villoro, el escritor Eduardo Sacheri, la escritora y dramaturga Claudia Piñeiro y las autoras españolas Megan Maxwelly y Elisabet Benavent, entre otros.

La FIL Lima 2020 contó con la participación de 52 invitadas e invitados internacionales y 94 nacionales.

Asimismo, se realizaron 11 mesas del eje “Una mirada al Perú”, con 46 invitados de las diversas regiones del país. Se tocaron temas como las letras y el mar, literatura de los Andes, narraciones amazónicas, poesía en lenguas originarias y demás para celebrar al Perú y su creación cultural. 

Cabe mencionar que la FIL Lima 2020, organizada por la Cámara Peruana del Libro, se da gracias al apoyo de sus patrocinadores: la Fundación BBVA y el Grupo RPP.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA