Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Isabel Allende aborda la guerra civil española en "Largo pétalo de mar"

Isabel Allende presentará en mayo su nuevo libro
Isabel Allende presentará en mayo su nuevo libro "Largo pétalo de mar". | Fuente: Instagram

Isabel Allende lanzará, el próximo 21 de mayo en Latinoamérica, la novela "Largo pétalo de mar". La obra aborda la guerra civil española y recorre la historia chilena a través de personajes como Pablo Neruda.

La novelista Isabel Allende lanza "Largo pétalo de mar", la primera novela donde la autora aborda la guerra civil española y el exilio republicano y que se distribuirá, de manera simultánea, a partir del 21 de mayo en España y Latinoamérica en formato impreso, ebook y audiolibro.

"Largo pétalo de mar" cuenta la historia de Víctor y Roser, "una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939", según informó la editorial Penguin Random House.

Escribió la novela a partir de entrevistas a supervivientes de la guerra civil española y el exilio, entre ellos al recientemente fallecido Víctor Pey (Madrid, 1915 - Santiago de Chile, 2018), empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario "Clarín" y fue consejero de Salvador Allende, a quien se la dedica.

El nuevo libro de Isabel Allende recorre la historia de medio siglo en Chile, "ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda", desde los años cuarenta a los noventa a través de personajes secundarios como el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda; además de los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes.

Isabel Allende, que presentará mundialmente su último trabajo en Madrid el 27 y 28 de mayo, es "una de las autoras viva y más leída en español a nivel mundial con más de 65 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas" además de ser "la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award". (EFE)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA