Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Javier Cercas: "Independencia", su nueva novela, se publicará en el 2021

Javier Cercas publicará su próxima novela
Javier Cercas publicará su próxima novela "Independencia" en marzo de 2021. | Fuente: Editorial Planeta | Fotógrafo: Arduino Vannucchi

El autor español publicará “Independencia” en marzo de 2021, un título con el que marca la continuación de “Terra Alta”, su novela ganadora del Premio Planeta 2019.

Tras ganar el Premio Planeta 2019 con su novela “Terra Alta”, Javier Cercas parece decidido a ampliar el ciclo de esa publicación con “Independencia”, nuevo título que saldrá a la luz en marzo de 2021, según anunció y confirmó el sello Tusquets Editores.

En “Independencia”, Cercas buscará consolidar un ambicioso ciclo noveles que es, en sí mismo, todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, además de un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y político, el pasado y presente.

Además, con esta novela, uno de los autores más importantes de habla hispana regresa a un sello editorial en el que, en el 2001, hizo historia al publicar “Soldados de Salamina”, uno de sus libros más celebrados por la crítica y sus lectores.

A este título le siguieron otros igual de destacados, como “La velocidad de la luz”, “Anatomía de un instante”, “Las leyes de la frontera”, “El impostor”, “El monarca de las sombras” y “Terra Alta”.

“TERRA ALTA”, LO ÚLTIMO DE JAVIER CERCAS

En “Terra Alta”, Melchor Marín, un policía y lector voraz, investiga el homicidio de una pareja propietaria de la empresa Gráficas Adell. Un argumento que alterna la indagación detectivesca con el relato del pasado oscuro del detective.

Sobre esta novela, ganadora del Premio Planeta 2019, la crítica llegó a calificarla como un gran debut de Javier Cercas en la novela negra. “Una lección magistral sobre lo que es y lo que podrá ser la novela en el curso de este siglo”, escribió Bruno Arapaia en “La Repubblica”.

Javier Cercas nació en 1962, en Ibahernando (España). Sus obras, traducidas a más de treinta lenguas, en promedio, consta de novelas que en su mayoría son reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Además, ha recibido distinciones por sus ensayos, su trabajo en periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, entre otros, en Italia.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA