Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura, regresó a su tierra natal Arequipa, a días de inaugurar la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019) que estará dedicada a su trayectoria literaria. El escritor está grabando un documental para TV Azteca.

| Fuente: RPP Noticias

Durante su recorrido por Arequipa, el autor de "Conversación en La Catedral" afirmó estar feliz de volver a la ciudad que ya visitó, el año pasado, junto a su pareja Isabel Preysler. En esta oportunidad, él llegó acompañado de su hijo Álvaro.

| Fuente: RPP Noticias

Mario Vargas Llosa visitó una conocida picantería arequipeña durante su estadía. Se tiene previsto que también ingrese a la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació en 1936, que cuenta su vida y obra literaria.

| Fuente: RPP Noticias

Vargas Llosa y sus acompañantes almorzaron en La Nueva Palomino donde les sirvieron platos tradicionales como zarza de erizos, ocopa, rocoto relleno y queso helado. Previamente, el escritor recorrió el centro histórico de la ciudad. 

| Fuente: RPP Noticias

Durante la semana, Mario Vargas Llosa visitó otros puntos emblemáticos en su vida y obra como el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Colegio Militar Leoncio Prado, donde estudió y que lo inspiró a crear "La ciudad y los perros".

| Fuente: Colegio Militar Leoncio Prado

Álvaro Vargas Llosa, su hijo mayor, espera que el documental, que prepara con TV Azteca, "quede como un legado, como un testimonio de la vida de mi padre", comentó a RPP Noticias. Ellos han recorrido escenarios biográficos, literarios y políticos que lo inspiraron.

| Fuente: Colegio Militar Leoncio Prado

La FIL Lima 2019 abrirá sus puertas al público este 19 de julio en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María. Desde ese día, y hasta el 21 de julio, Vargas Llosa tendrá diversas actividades para acercarse a sus seguidores.

| Fuente: Colegio Militar Leoncio Prado
¿Qué opinas?