Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar alfajores con mermelada en casa. Además nos brindan consejos para que quede en su punto.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unos alfajores con mermelada. Este aperitivo, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE ALFAJORES DE MERMELADA
INGREDIENTES
- 50 gramos de margarina
- 75 gramos de manteca vegetal
- 1 yemas
- 210 gramos de harina sin preparar
- 20 gramos de azúcar impalpable
- 3 gr de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- Rayadura de un limón
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante vegetal
Para el rellano:
- Mermelada de fresa o naranja
PREPARACIÓN
Precalienta tu horno a 180° por unos 15 minutos. En un bowl echa la manteca y margarina, el azúcar en polvo, luego la yema y la esencia de vainilla. Mézclalos con batidora o con un tenedor. Pasa la harina y el polvo de hornear. Echa la sal.
Con tus manos limpias, une todo hasta formas una masa homogénea, no amases, solo une los ingredientes. Divide la masa en partes iguales y echa el colorante que desees, solo unas gotas.
Cuando el bowl quede limpio y la masa no se pegue en tus dedos, colócala en papel film. Llévalo a la refrigeradora por 20 minutos. Pasado el tiempo, trabaja la masa con un poco de harina.
Con un rodillo estíralo hasta que el grosor sea de 5 milímetros. Corta la base con un vaso o con un cortador redondo. Enharina el recipiente para el horno y pon ahí la masa. Ponlo en el horno por unos 15 minutos, recuerda estar pendiente.
Deja que enfría temperatura ambiente y dales la vuelta, echa mermelada y tapa con las otras tapitas de color. ¡Listo!
EL SECRETO
Agregarle manteca a la masa proporciona suavidad, si le pones mantequilla, agrega sabor. Así que puedes utilizar mitad de cada uno.
Comparte esta noticia