Callao está de aniversario
Un 20 de agosto de 1836 el Callao consiguió su autonomía política, hito que marcó la total libertad para sus proyectos y decisiones internas, pero también el inicio de celebraciones que perdurarían a través de generaciones. | Fuente: Andina

El 20 de agosto de 1836, la Provincia Constitucional del Callao consiguió su autonomía política, hito que marcó la total libertad para sus proyectos y decisiones internas, pero también el inicio de celebraciones que perdurarían a través de generaciones. 186 años después, las calles chalacas siguen vistiéndose de gala, invitándo a forasteros y locales a viajar hacia el pasado y conocer no solo la historia del puerto chalaco, si no también disfrutar de su gastronomía y sazón que caracteriza a sus platos más consumidos.

Sinónimo de salsa, alegría y sabor, es muy probable que más de una vez hayas escuchado alguna recomendación gastronómica chalaca. Por este motivo y celebrando el aniversario del Callao, la app de delivery DiDi Food, que alista su próxima llegada al Perú, nos trae una lista de los platillos más famosos del puerto chalaco. Desde los aclamados chicharrones del Mercado Central, la tradicional pizza junto al cine Porteño, hasta los frescos choritos a la chalaca mirando el mar Punteño.

“Además de ser aclamada a nivel mundial y llenarnos de orgullo, la gastronomía peruana también trae consigo la historia y evolución de su pueblo a través del tiempo. Nuestra comida nos llena de recuerdos y anécdotas que pasan de generación en generación. Con la próxima llegada de DiDi Food, esperamos no solo seguir conectando a más personas con sus comidas favoritas, si no también visibilizar y potenciar la variedad gastronómica que caracteriza a ciudades y distritos como El Callao, permitiendo así que más emprendedores puedan potenciar sus negocios” comentó Bertha Vallejos, gerente de Comunicaciones & PR de DiDi Perú.

1. Pan con chicharrón

Dentro del Mercado Central del Callao y en la Av. Sáenz Peña, encontrarás el paraíso de restaurantes y puestos dedicados a este platillo. Aquí, las generosas porciones de pan con chicharrón son la estrella principal de un show usualmente acompañado de café o jugo de frutas.

2. Pan con pejerrey

El balneario de La Punta esconde una de las exquisiteces de mayor demanda por las mañanas: el pan con pejerrey, también conocido como “Pan con Chimbombo”. El contundente sánguche hecho con pejerrey rebozado, suele ir de la mano con una taza de café pasado.

3. Cremoladas

Así sea verano o en invierno, Chucuito es sinónimo de cremoladas, y es que aquí encontramos una zona muy conocida por las cremoladas caseras. Puedes degustar este postre mientras miras el mar peruano.

Dato adicional: En la Av.Haya de La Torre, también se puede encontrar este delicioso postre todo el año.

4. Ceviche, choritos a la chalaca y parihuela

Debido a su cercanía con el mar, las cevicherías son un símbolo de la gastronomía chalaca. Imperdibles en tu recorrido por el aniversario.

5. Muchame de atún

Tradicional plato típico de Chucuito, actualmente se prepara con pescado salado y seco de atún o bonito. Se le agrega palta, tomate fresco, aceite de oliva, ajos, orégano seco y de guarnición galletas de soda.

Cabe resaltar que la app de delivery DiDi Food está próxima a entrar al mercado peruano. Por ahora la convocatoria está abierta a todos los restaurantes y socios repartidores que quieran potenciar su negocio a través del aplicativo. Para registrarse, los restaurantes interesados pueden llamar al (01) 510-1937 o escribir a soporte.tienda@pr.didiglobal.com, donde recibirán apoyo y asesoría personalizada para llevar a cabo el proceso, que no tiene ningún costo de activación. Los socios repartidores ya pueden encontrar la aplicación “DiDi Repartidor” en todas las tiendas de aplicaciones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.