El Craft Beer Sessions convocará a 14 cervecerías artesanales peruanas que presentarán 28 variedades de bebidas. | Fuente: Craft Beer Sessions

Si en Alemania se celebra el Oktoberfest, en Perú tenemos el Octubrefest: edición de octubre del festival de cervezas artesanales, Craft Beer Sessions, que en esta ocasión rendirá homenaje a las cervezas de estilos alemanes. 

El evento, a realizarse el 18 y 19 de octubre, convocará a 14 cervecerías artesanales peruanas que presentarán creaciones inéditas. En la barra, se ofrecerán 28 variedades para deleitar el paladar de los foodies.

¿QUÉ PROBAR?

Los asistentes al Craft Beer Sessions podrán ampliar su conocimiento probando los estilos alemanes de: 7 Vidas, Abrilia, Barranco Beer Company, Brewjula, Cervecería del Valle, Cósmica, Cumbres, Invictus, Lemaire, Magdalena, Melkim, Oveja Negra, Psycho Brewery y Sierra Andina.

Así tenemos a la Marzën ─elaborada tradicionalmente para el Oktoberfest─ a cargo de Abrilia. En su versión, la bebida presenta un toque adicional de naranja, maltosa y con notas tostadas. También puede probar La Hefa (de Brewjula) refrescante cerveza de trigo, con aromas a banana y clavo. Mientras que Invictus llevará una hoppy Kölsch con miel de flores de naranjo, floral y cítrica.

La versión Oktubrefest del Craft Beer Sessions se realizará el 18 y 19 de octubre. | Fuente: Craft Beer Sessions

La propuesta gastronómica estará a cargo de Wingman, con sus clásicas alitas y hamburguesas. Además de innovar con dos opciones para acompañar los estilos de cerveza alemanes: frankfurter con chucrut y mostaza y currywurst con papas fritas.

El Octubrefest de Craft Beer Sessions también pondrá el toque musical con las bandas Cimarrones y su rock afroperuano (viernes 18) y Ray Callao con su salsa (sábado 19). ¡Pröst!

En el proceso de selección de las cervecerías artesanales participantes se valora a aquellas que producen constantemente nuevas propuestas de calidad y que exploran diversos estilos de cervezas. Además de su participación en eventos, concursos y copas.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Viernes 18 de octubre, de 6 p.m. a 11 p.m., y el sábado 19 de octubre, de 1 p.m. a 11 p.m.
Lugar: Centro Cultural Juan Parra del Riego. Av. Pedro de Osma 135, Barranco.
Entradas: Están a la venta en la plataforma Joinnus. El precio es S/. 30 e incluye un vaso conmemorativo y la primera cerveza a elección. El refill del vaso es de S/.10. 

¿Qué opinas?