Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Coronavirus en el Perú: Los conciertos, talleres y shows a los que puedes asistir sin salir de casa

Crean plataforma para que artistas puedan monetizar sus transmisiones en vivo por la crisis por el coronavirus.
Crean plataforma para que artistas puedan monetizar sus transmisiones en vivo por la crisis por el coronavirus. | Fuente: Captura Joinnus

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es el del entretenimiento y, por ese motivo, Joinnus presenta una nueva plataforma para que artistas y empresas puedan monetizar por transmisiones en vivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció el Estado de Emergencia en el Perú para evitar la propagación del coronavirus. Por tal motivo, los eventos que se iban a realizar en el país quedan cancelados o suspendidos hasta nuevo aviso, dejando a los productores y artistas sin ingresos por varios meses.

En este contexto, la empresa Joinnus creó JoinnusLIVE. Una plataforma donde los músicos, actores, comediantes y profesores pueden continuar realizando sus eventos, pero esta vez de manera digital.

"La industria del entretenimiento no solo va a estar golpeada por lo que dure esta cuarentena. Ya había un decreto que prohibía eventos con más de 300 personas por los próximos tres meses. Asumimos que esto va a ser así por los próximos seis meses. Nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo para generar ingresos nosotros y permitirle a los artistas también generar ingresos. Para eso creamos JoinnusLIVE para los que hacen los streaming puedan generar ingresos", dijo Domingo Seminario, Director de Operaciones de Joinnus, a RPP Noticias.

Desde hace algunas semanas, varios artistas han realizado transmisiones en vivo gratuitas a través de redes sociales. Para que los músicos, actores y profesores puedan seguir generando ingresos en medio de la crisis por el coronavirus, Joinnus ofrece la monetización de estos eventos vía streaming.

"Lo que permite la plataforma es que la gente compre su entrada para el streaming en vivo y los artistas puedan monetizar", agregó.

Asimismo, si es que una persona que compró una entrada para un evento de JoinnusLIVE no puede ingresar a la hora de la transmisión del streaming, el evento estará disponible para que ingrese a cualquier hora y lo pueda ver todas las veces que quiera.

Por otro lado, la plataforma también puede funcionar para que empresas puedan auspiciar los eventos adquiriendo una cantidad de entradas para que el público pueda acceder gratuitamente a ese evento específico.

"Si un auspiciador compra una cantidad de entradas, no sé digamos unas 20, estas se liberan para que el público pueda acceder gratuitamente", concluyó.

Entre los shows que ya se encuentran disponibles en la plataforma son: "El show fantástico de Mickey Mouse", "Encerrona con Giovanni Ciccia", "Marinera para principiantes con Macarena Carrillo", "Hablando de orejas", entre otros.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA