DC Comics liberó historietas para afrontar el aburrimiento en cuarentena. | Fuente: DC

DC Comics y Ovni Press se unen para liberar diversos cómics en formato digital durante la cuarentena. Ante las medidas de confinamiento social, la compañía decidió compartir algunos de sus títulos más recientes de Superman, Flash, así como la serie clásica que dio origen a Batman.

Ovni Press, un sitio web argentino de ebooks, ofreció una forma de combatir el aburrimiento en la cuarentena: los cómics gratis en español. En estos momentos, es imposible ir a una tienda de libros para disfrutar de la lectura en formato físico; por ello, algunas empresas consideran que el mundo digital puede ayudar a retomar los viejos hábitos.

La página web ha compartido historietas totalmente gratuitas de DC Comics, entre los cuales encontramos un grupo de clásicos y modernos. “¡OVNI Press y DC te ofrecen estos cómics para leer durante el aislamiento social! Que este pequeño aporte te ayude a quedarte en tu casa”, anunció Ovni Press desde su cuenta en Twitter.

En ese sentido, podemos leer gratuitamente la versión digital del número 27 “Detective Comics”, historieta en la que Batman apareció por primera vez, el primer número de “Crisis en Tierras Infinitas”, la serie de "Rebirth" (o "Renacimiento") de los famosos personajes de Liga de la Justicia, entre otros.

Podrás acceder a los cómics gratuitos en español de DC Comics desde este enlace.

MARVEL EN CUARENTENA

Marvel también decidió liberar una gran cantidad de cómics en inglés de manera totalmente gratuita. Entre estos encontraremos historias como “Civil War”, “X-Men Milestones: Dark Phoenix”, “Amazing Spider-Man: Red Goblin”, “Avengers: Kree/Skull War”, “Captain Marvel”, “Black Widow” y muchos más.

La Casa de las Ideas compartió todos estos títulos para afrontar la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Con sus tiendas cerradas y la cancelación de la Comic-Con de San Diego 2020, la compañía busca seguir en contacto con sus lectores. Puedes acceder al material liberado desde este enlace.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

¿Qué opinas?