Quinto Escalón
La final de "Quinto Escalón" llega como documental para disfrutar del encuentro entre Wos y Dtoke. | Fuente: Instagram

Un 11 de noviembre del 2017, miles de fans fueron testigos del final del “Quinto Escalón”, movimiento de freestyle argentino creado por Muphasa e YSY-A a inicios del 2012.

Cuando comenzó, el Parque Rivadavia fue testigo de las batallas de los improvisadores donde no solo mostraron su destreza bajo el beat, también unión, compañerismo y hermandad.

Fue tanto su éxito que muchos jóvenes se hicieron conocidos como Wos, Trueno, Paulo Londra, Duki, Lit Killah MKS, Klan, y más. Así que, para rememorar la despedida de este evento, el director Matías Berner lanzó a través de Claro streaming el documental “El Último Escalón”, donde narra el fin de este encuentro callejero.

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, decía Héctor Lavoe, y este también fue el caso del “Quinto Escalón” que el 11 de noviembre del 2017 llegó a su fin con grandes batallas que se realizaron en el Microestadio Malvinas Argentinas donde Dtoke salió ganador.

A este encuentro asistieron competidores internacionales como Mcklopedia (Venezuela), Teorema (Chile), Jony Beltrán (México), Force (España), Valles-T (Colombia), Dominic (México), Jota (Perú) y Stigma (Chile).

Este documental cuenta con imágenes inéditas del backstage y todo el detrás de escena. Cabe resaltar que este movimiento es considerado como “la madre” de todos los eventos que ya conocemos ya que el rap libre e improvisado comenzó ahí.

Cabe resaltar que actualmente, las competencias no solo se centran en la improvisación y un buen beat, sino que engloba todo un performance. Desde hace muchísimos años, con influencia de 2Pac, Notorious Big, Eminem y más raperos underground, los artistas callejeros soñaron con ser como ellos. 

Todo comenzó con menos de 10 personas y ahora los eventos logran albergar más de 20 mil en un solo evento.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Sepa más: