"La receta de Gastón", conducido por Gastón Acurio, se transmitirá cuatro veces al día por RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:

La cocina peruana se ha convertido, desde hace unos años, en el mayor motivo de orgullo nacional. A partir de ella, el peruano no solo puede acercarse a su cultura e identidad, sino reforzar la unión familiar en torno a la mesa.

Desde el lunes 3 de setiembre, el chef Gastón Acurio se integra a la familia de RPP Noticias con los microprogramas “La receta de Gastón”. A través de historias, el cocinero enseñará a preparar sabrosas recetas con la finalidad de reconectar al público con la cocina hecha en casa.

"Todos los peruanos llevamos un cocinero dormido dentro. (...) La cocina es ejemplo de amabilidad y de amor. Buscamos poner en valor las cosas simples de la vida y celebrar la comida en familia", comentó Acurio en "Ampliación de Noticias", previo al estreno.

Gastón Acurio buscará reconectar a los peruanos con la cocina casera. | Fuente: RPP Noticias

El espacio buscará darle un espacio privilegiado a la comida hecha en casa, que para cocinero nacional, que acaba de recibir el grado de Gran Cruz por su labor culinaria de manos del presidente Martín Vizcarra, es la base del éxito mundial de la gastronomía peruana. 

"Si con este programa logramos inocular un poco de ilusión por cocinar en casa, a algunos peruanos que no lo hacen, habremos cumplido el objetivo", agregó.

 Este año, Gastón Acurio fue reconocido con el Dinner Club Lifetime Achievement Award en la premiación de los 50 Mejores Restaurantes de Mundo y con el galardón a la Innovación Eckart.

"La receta de Gastón" se transmitirá desde este lunes 3 de setiembre, a través de la plataforma radial de RPP Noticias, a las 9:55 a.m. de lunes a viernes. La emisión durará 5 minutos y se repetirá a las 11:23 a.m., 4:24 p.m. y 6:54 p.m.

0 Comentarios
¿Qué opinas?