En un solo lugar, los amantes de la coctelería encontrarán ocho de las mejores barras de LimaHopping, que se realizará el 15 de diciembre, es un festival que busca promover la cultura de mixología de la mano del consumo responsable.

La variedad será la principal característica pues los estilos de cada barra y sus respectivos bartenders son distintas. "Los jefes de barra tienen un gusto y mano diferente. La gente encontrará muchas gamas de cocteles a los que (normalmente) pueden no estar acostumbrados", comenta Maisa Guerrero, una de las organizadoras.

Las barras elegidas ─por Franco Cabachi, fundador de Clase Maestra─ para la primera edición de Hopping son: Bitter Cocktail Club, Bottega Dasso, Sibaris, Hotel B, Franklin, Barrio, Madbar y Huaringas. Cada una presentará dos opciones al público. Así, encontramos cocteles de autor, especialistas en clásicos (como gin & tonics) o en piscos.   

Desde la barra de Madbar, Julissa Hurtado comenta que ofrecerán: Gentleman (whisky y vermouth dry) "rudo y elegante"; y el Sweet Inocent (reversión de la piña colada) "con toques ahumados y fino dulzor".

Mientras que Sibaris ofrecerá dos cocteles refrescantes: Facundo, presente en su nueva carta, (a base de ron blanco y vermouth seco) con notas floras y frutas frescas; además del aperol spritz.

"A partir de que la gastronomía se posicionó, los paladares de los peruanos son más exigentes y abiertos a probar cosas nuevas. Estamos en el momento exacto para que todos puedan experimentar con el mundo de la coctelería", sostiene Maisa Guerrero.

Hopping también contará con una sección de 10 marcas de coctelería premium que ofrecerán sus bebidas. El evento promueve la cultura coctelera de la mano del consumo responsable, por ello se brindará puntos de hidratación gratis a los asistentes. Además participarán los restaurantes Osso y Sushi Pop.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Sábado 15 de diciembre, de 1 p.m. a 1 a.m.
Lugar: BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, San Borja.
Entradas: Joinnus. Los precios de los cocteles estarán a S/.25 y S/.30.