Gastón Acurio comparte su ingrediente favorito para el desayuno dominical

Los domingos, en la casa del cocinerose sirve una abundante mesa con pancitos, café, queso y demás insumos hechos en el Perú. Uno de sus ingredientes favoritos es la salchicha huachana con el que preparó un platillo en 4 sencillos pasos.

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Becerra

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

Todos los domingos, a la hora del desayuno, se produce un ritual en torno a la mesa en casa del cocinero Gastón Acurio: se sirve pancitos variados, café de Puno recién pasado, queso de Huarochirí, jamones del norte hechos por manos artesanas y más.

Así se sirve la mesa para el esperado desayuno dominguero que "es una oportunidad hermosa para unir a la familia, olvidar las penas, sonreírle a la vida y sobre todo vivir", comparte el chef en el microprograma "La receta de Gastón".

"La salchicha huachana es uno de los ingredientes favoritos en nuestro desayuno dominical", aseguró Acurio. Por ello, enseñó a preparar el plato. En tanto, la nutricionista Pamela Blas indicó que la salchicha es un "embutido con alto aporte calórico, grasas y proteínas. Así como altos niveles de sodio y potasio por lo que se recomienda no abusar de su consumo. Pero una vez, cada cierto tiempo y en pocas cantidades no hará daño".

RECETA DE SALCHICHA DOMINGUERA

- Solo se necesitan 3 ingredientes principales: 8 huevos, 2 tazas de yuca frita en dados y 4 salchichas de Huacho. 

- La receta consiste en 4 simples pasos. Primero, cocinar la yuca en agua y cortar en dados. Luego freír hasta que quede dorada. Reservar. 

- Segundo, desmenuzar la salchicha y poner en una sartén a dorar en pedazos pequeños. Tercero, en ese momento, echar los dados de yuca frita y dejar que se vayan mezclando con la salchicha. Ir moviendo todo bien.

- Cuarto, añadir los huevos ligeramente batidos con tenedor y sazonados suavemente con sal y pimienta. A fuego bajo, dejar que cuajen los huevos mientras se da una movidita. Servir en el plato con pan al lado y ¡listo!

EL SECRETO DE GASTÓN 

Si no consiguió buena yuca, Gastón Acurio sugiere preparar la salchicha dominguera sin ella. Así, el plato solo consistiría de salchicha y huevo. 

¿Qué opinas?