Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gastón Acurio rindió un homenaje musical al asado pejerrey

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma
El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

El cocinero compartió su receta del asado pejerrey, corte de carne suave y sabrosa que es muy popular entre chefs y amas de casa. En "La receta de Gastón", se resaltó su valor nutricional por las vitaminas B, indispensables para prevenir la anemia.

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

El cocinero Gastón Acurio rindió un homenaje musical al asado pejerrey, carne suave y sabrosa que es en realidad un guisado.

En "La receta de Gastón", la nutricionista Ángela Marreros indicó que el asado pejerrey es el corte preferido, tanto por chefs como amas de casa, por la suavidad de la carne y porque es el que menos grasa posee. "Como toda carne de res, es una fuente fundamental de proteína. También aporta minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B, indispensables para la hemoglobina y prevenir la anemia", señaló.

RECETA DE ASADO PEJERREY

- Dos horas antes de guisar, mezclar 1/4 de taza de sal con 2 litros de agua y sumergir ahí un corte entero del asado pejerrey.

- En una olla ancha y onda, de fondo grueso, echar un chorro de aceite y dorar el asado pejerrey a fuego suave por todos lados. Retirar.

- Echar 2 cebollas picadas (1 roja y 1 blanca) y dejar sudar a fuego muy lento hasta que ambas se muestren frágiles. Agregar 1 cucharada de ajo molido y 2 cucharadas de ají panca licuado. Sudar hasta que desprenda aroma amable.

- Mientras, licuar 1 zanahoria rallada con 1 pimiento rojo y 4 tomates. Echar el asado pejerrey a la olla y luego 1 chorro de vino (el que más le gusta).

- Agregar el licuado a la olla. Añadir 1 hoja de laurel, 1 rama de romero, 1 de perejil, una pizca de orégano y otra de comino. 

- Cubrir con un poco de caldo o agua. Cocer a fuego muy lento por 45 min o hasta que la carne esté suave, pero aún con cierta firmeza.

- En tanto, preparar un puré pasando las papas amarillas cocidas (con piel) aún caliente por el prensa papas. Colocar el puré en una cazuela, añadir leche y luego mantequilla generosamente. Probar la sal. 

- Cortar el asado pejerrey y regresar a su jugo para mantenerlo caliente.

- Servir al gusto: solo, con puré, con ensalada, sarza criolla o arroz blanco.

EL SECRETO DE GASTÓN 

En la casa de Gastón Acurio solían servir el asado sobre una fuente de tallarines con mantequilla y un puñado de queso rallado.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA