El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

 El cocinero Gastón Acurio se propuso devolver la "buena reputación" a las menudencias que unos aman y otros desprecian. Descartar mitos "para hacer justicia a una familia de productos que son de buena entraña, sanos, económicos y dueños de recetas maravillosas de cuando las abuelas buscaban usarlo todo", comentó.

Por ello, en "La receta de Gastón" enseñó a preparar un picante de lengua. La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó las propiedades de la lengua de vaca: "estimula el sistema inmunológico debido a la alta cantidad de zinc y la proteína baja en grasa. Además previene la anemia por los niveles de hierro y vitamina B12".

RECETA DE PICANTE DE LENGUA

- En una olla, cocinar la lengua que se habrá sazonado (previamente) con abundante sal y reposado en la refrigeradora durante la mañana.

- Lavar y cocinar en agua con granos de pimienta, ramas de apio, dientes de ajo y 1 cebolla. Cuando esté suave, retirar, pelar y dejar enfriar.

- Aparte, hacer un aderezo con 1 cebolla roja picada fina, 1 cucharada de ajo molido, 1/2 taza de ají panca licuado, sal, pimienta y comino al gusto.

- Añadir 2 tazas de lengua cortada en cubos, 1 taza de dados de papa blanca cortada en cubos, 1/2 taza de arvejas, 1/2 taza de vainita picada, 1/2 taza de zanahoria picada, 1/2 taza de frejolito tierno, 1 pimiento rojo cortado en tiras, 1 pizca de orégano, 1 rodaja de rocoto, 1 rama de perejil y 1 rama de culantro. 

- Dejar cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Probar la sal. ¡Listo! Al final, puede agregar unas gotitas de limón. 

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio recomienda licuar huacatay con ají, rocoto, limón, pizca de queso fresco, chorro de aceite, sal, pimienta y comino. Con esta crema, acompañar el picante de lengua.

¿Qué opinas?