Tal como como los álbumes del fútbol mundial, las compañías Marvel y DC Comics también provocan nostalgia con las figuritas guardadas en el baúl de los recuerdos. Reunimos 10 álbumes coleccionables de superhéroes que se vendieron en el Perú.

| Fuente: Composición

"Spider-Man". Un clásico de Panini para los fans de la década de los 90, ya que estaba ilustrado con las mejores escenas de la serie animada de Spider-Man, la cual se emitió originalmente en Latinoamérica por la señal, ya desaparecida, Fox Kids. Mientras que, en Perú, se pasó por los canales ATV y Panamericana.

| Fuente: todocoleccionables.net

"X-Men". Se trata de un álbum publicado por la editorial Navarrete en 1995. Cuenta con figuritas de la famosa serie animada de "X-Men", emitida en esa misma época. Puede que no valga mucho a nivel internacional, pero es uno de los más queridos entre los fanáticos peruanos.

| Fuente: todocoleccionables.net

"Iron Man 3". A pesar de que la tercera película con Robert Downey Jr. no es la más apreciada entre las producciones de Marvel Studios, la editoral Panini lanzó un álbum frente a la creciente popularidad de Iron Mana inicios de la década más importante para el cine de superhéroes.

| Fuente: Panini

"Avengers: Era de Ultrón". La película causó mucha expectativa, tras el impacto de "Avengers", y también obtuvo un álbum coleccionable como lo harían sus sucesoras en los siguientes años de estrenos exitosos para Marvel Studios.

| Fuente: Panini

"Marvel Superhéroes". En el 2017, Panini lanzó una edición completa de los personajes de Marvel, donde se encuentran sus mayores secretos como superhéroes. Incluye figuritas de distintos diseños, y épocas, de los cómics publicados por la Casa de las Ideas.

| Fuente: Panini

"Spider-Man: De regreso a casa". Tras el estreno de la primera película protagonizada por Tom Holland, crecieron las expectativas por ver las aventuras de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Además, el buen vecino arácnido viene años de ser un ícono para los coleccionistas de álbumes.

| Fuente: Panini

"Liga de la Justicia". Durante los últimos días se ha vuelto hablar de la película dirigida por Zack Snyder en el 2017. La historia se vio en la pantalla grande no convenció a muchos, pero el estilo de DC Comics, en cuanto a la cinematografía y estética, está plasmado en este álbum coleccionable que se vendió en los kioskos del Perú.

| Fuente: Panini

"Batman 80 años". En el 2019, se celebró el 80 aniversario del Caballero de la Noche. Por ello, Panini lanzó un álbum coleccionable recopilando sus mejores momentos desde sus primeras apariciones en las páginas de DC Comics.

| Fuente: Panini

"Avengers: Infinity War". Como parte del importante evento que significó el crossover del UCM en el 2018, se presentó un álbum que reunió los momentos más importantes en la película de la batalla contra Thanos. La película de Marvel Studioslogró que las salas de cines peruanas estuvieran abarrotadas en su estreno y semanas siguientes.

| Fuente: Panini

"Avengers: Endgame". Al igual que su antecesor, el álbum de la secuela, dirigida nuevamente por los hermanos Russo, forma parte de las mejores coleccionables del mundo Marvel, por su impacto en los fanáticos.  En los próximos años, podría ser valorizado en una mayor suma.

| Fuente: Panini