De Tobey Maguire a Tom Holland: Todos los trajes de Spider-Man en el cine

Spider-Man es el superhéroe de Marvel que más versiones ha tenido en el cine, después de sus dos reboots. Entre estas diferentes películas, además de los actores, un detalle siempre ha demostrado el cambio: los trajes.

Spider-Man es el superhéroe de Marvel que más versiones ha tenido en el cine, después de sus dos reboots. Entre estas diferentes películas, además de los actores, un detalle siempre ha demostrado el cambio: los trajes.

| Fuente: Sony

Spider-Man”. Pese a que anteriormente a esta película, existieron adaptaciones televisivas, la película protagonizada por Tobey Maguire fue la primera en ser una producción de gran presupuesto en Hollywood. El primer traje que se ve es un polo rojo de mangas largas con el símbolo arácnido y una máscara roja, un diseño bastante casero.

| Fuente: Sony

Spider-Man”. En esta misma cinta, por fin se vio el primer traje del superhéroe con un diseño profesional, que lo acercaba a lo visto en los cómics de Marvel. A diferencia de su historia original, este Peter Parker (Tobey Maguire) no necesitaba una lanza telarañas, porque sus telarañas eran orgánicas.

| Fuente: Sony

Spider-Man 2”. Dos años después, la segunda entrega mostró unos cambios en el traje de Spider-Man, donde se podía tener una mejor vista del logo en el pecho. Además, los colores eran más saturados, y los ojos levemente más pequeños. En el cuerpo, se buscaba destacar un poco más los músculos para denotar el movimiento.

| Fuente: Sony

Spider-Man 3”. La tercera película con Tobey Maguire lució dos trajes diferentes: el original y el color negro por el simbionte Venom. En el primero, las telarañas eran de color más plateado, así como podía disparar las famosas bombas de teleraña. Mientras que, la versión oscura se daba por la unión con el simbionte, sin embargo, decepcionó a muchos fans cuando solo era un cambio en el color.

| Fuente: Sony

The Amazing Spider-Man”. El primer reinicio del superhéroe de Marvel contó con el protagónico de Andrew Garfield. En su primera aparición con un traje, el actor solo luce ropas normales, una máscara roja y lentes oscuros para luchar contra el crimen por las noches.

| Fuente: Sony

The Amazing Spider-Man”. Más adelante en la misma película, los fanáticos vieron el primer traje que se inspiró en la Tierra Ultimate, es decir, en “Ultimate Spider-Man”. El joven Peter Parker utiliza una tecnología de bajo presupuesto para lanzar sus telarañas, y conserva los cristales oscuros en el primer diseño del superhéroe.

| Fuente: Sony

The Amazing Spider-Man 2”. A diferencia del anterior modelo, este traje de Spider-Man cambió los ojos a color blanco y utilizaba telarañas distintas, logrando una mayor dinámica en los movimientos del superhéroe de Marvel.

| Fuente: Sony

Spider-Man: Homecoming”. Tal como iniciaron sus predecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield, el actor británico Tom Holland utilizó un modelo básico en con una polera roja, pantalones azules y googles color negro. El filme es el primero de esta franquicia en formar parta del Universo Cinamtográfico de Marvel (UCM).

| Fuente: Sony

Spider-Man: Homecoming”. Con la ayuda de Tony Stark, el protagonista logró crear un traje parecido al que diseñó Steve Ditko en la década de los sesenta. Sin duda, el traje de Spider-Man más aplaudido en toda la franquicia. Adicional a ello, incluyó tecnología e inteligencia artificial para mover los ojos de la máscara.

| Fuente: Sony

Spider-Man: Homecoming”. En el final de la película, Peter Parker y los espectadores verán por primera vez el diseño de Iron-Spider” en el cine. El traje desarrollado por Tony Stark guarda mucha similitud a los detalles de los cómics de Ultimate.

| Fuente: Sony

Avengers: Infinity War”. En la primera gran producción crossover, los fanáticos vieron cómo se utilizaba este traje de Spider-Man en la batalla contra Thanos. Además de lucir un rediseño al atuendo original, contaba con herramientas y accesorios especiales, tal como las patas de araña robóticas.

| Fuente: Sony

Spider-Man: Far From Home”. Después de la reaparición de Spider-Man en “Avengers: Endgame”, la segunda película protagonizada por Tom Holland muestra un traje color negro creado por S.H.I.E.L.D. para poder seguir de cerca al villano Mysterio, Quentin Beck.

| Fuente: Sony

Spider-Man: Far From Home”. Hacia el final de la cinta, el actor vuelve a probarse las mallas originales de Spidey, y luce una variación en los colores originales. Esta vez, la zona azul se tornó más oscura, asemejándose a un color negro.

| Fuente: Sony