El Año del Cerdo, que según el horóscopo chino comienza el próximo 5 de febrero, será convulso para los líderes mundiales y fabuloso para Meghan Markle y el príncipe Harry quienes esperan a su primogénito, según pronostican los maestros del feng shui.

El arte del feng shui ─que significa "viento y agua"─ está muy presente en Asia. En China, Hong Kong o Taiwán, los habitantes siguen sus principios para decorar las viviendas u oficinas y para tomar decisiones porque creen que mejora su bienestar, suerte y fortuna.

Se basa en una filosofía que considera que todos los sucesos son producto de un sutil equilibrio entre los cinco elementos que forman el universo: metal, madera, agua, fuego y tierra. E incluso sirve para realizar algunos pronósticos.

En el caso de Meghan Markle y el príncipe Harry, el 2019 será un buen año para ellos. Ellos anunciaron, en octubre pasado, que se convertirán en padres. Consultada en Hong Kong, la maestra del feng shui Thierry Chow cree que será un hombre porque "la energía que predomina en su tema astral es más bien masculina".

El bebé de los duques de Sussex nacerá para la primavera de 2019 [entre marzo y mayo], comunicó el Palacio de Kensington cuando dio la noticia.

POSIBLES NOMBRES

Desde que se supo que Meghan Markle y el príncipe Harry estaban esperando un hijo, empezaron a correr las apuestas por los posibles nombres. De acuerdo a un periodista especializada en la monarquía, Richard Palmer, entre los favoritos se encuentran nombres tradicionales como Alice, Arthur, Philip, Victoria y, por supuesto, Diana en honor a la fallecida madre del duque de Sussex. ¿Cuál es el menos probable? Samantha, como la media hermana de la actriz que no pudo ingresar al Palacio de Kensington cuando fue a buscarla

SIN TÍTULO NOBILIARIO

Por otro lado, su hijo no podrá ser considerado príncipe o princesa por una antigua ley establecida por Jorge V en 1917. El primogénito de los duques de Sussex solo alcanzará el título nobiliario si su bisabuela, la reina Isabel II, firma las "cartas patentes" con las que le puede conceder este título al hijo de Harry y Meghan.

No sería la primera vez que la reina realice esta gestión. Los hijos del príncipe William ─hermano de Harry─ y Kate Middleton fueron nombrados miembros de realeza y herederos al trono bajo este proceso.

¿Qué opinas?