Antes de ser la duquesa de Sussex, Meghan Markle protagonizaba la serie "Suits" como la asistente legal Rachel Zane. Confirmado su compromiso con el príncipe Harry, se alejó de la actuación y partió a Inglaterra; mientras sus compañeros continuaban con la octava temporada del drama de abogados.

No solo los fans sufrieron con esta decisión, también lo hizo la trama de la historia y los índices de audiencia. Mientras aún se emite su octava temporada, el creador Aaron Korsh anunció que la ficción terminará con la siguiente entrega. 

"Parece que fue ayer cuando USA Network se arriesgó con el guion de un escritor no establecido. En estos días eso es algo común, pero hace 47 años, cuando escribí por primera vez el 'Proyecto sin título Korsh', nadie lo hizo [...] Espero enfurecerlos y deleitarlos con los episodios finales", indicó en un comunicado.

EL FACTOR MEGHAN

¿La salida de Meghan Markle fue clave para su cancelación? En parte. Si bien ya había dicho que iba a terminar "Suits" con una novena temporada de 10 capítulos; no esperaba perder a tres de sus protagonistas en seguidilla. Gina Torres (porque le creó su propio spin-off), Patrick J. Adams (quien sentía un estancamiento con su personaje y quería enfocarse en su matrimonio) y Markle. 

Los dos últimos interpretaban a una de las parejas principales del drama por lo que se tuvo que dar un giro. Sin emotivas despedidas, se formó un hueco para el ingreso de nuevos personajes (Dule Hill y Katherine Heigl) como nuevos socios de la firma de abogados. Y, como los contratos del elenco expiraban con la novena entrega; Aaron Korsh decidió mantener su plan de decir adiós. Tema aparte es el ráting que de 4.64 millones (2011) descendió a 1.27 millones (2018), aunque ya en el 2014 bajó a los 2 millones.  

¿REGRESO A LA VISTA?

¿Es posible el regreso de Meghan Marklequien se encuentra esperando su primer hijo con el príncipe Harry, en la última entrega de "Suits"? Los medios británicos dejaron entrever que la producción podría ofrecer millones de dólares a la beneficiencia por un cameo; pero el creador lo negó. "En este momento, no sé quiénes de nuestro reparto original volverán y quienes no", explicó.

Y dejó en claro que no ha "negociado donar millones de dólares en nombre de nadie".

"Suits" gira en torno a un bufete de abogados de Nueva York. Harvey Specter (Gabriel Macht), uno de los abogados más importantes de la ciudad, es el protagonista. En la octava entrega, los abogados de la firma se enfrentan a los cambios por la reciente fusión.

¿Qué opinas?