¿Con apetito? Conoce los 14 propuestas gastronómicas de Mercado San Martín

Miraflores le da la bienvenida a Mercado San Martín donde encontrará 14 propuestas gastronómicas (además del bar) con platos para todos los gustos. 

Mercado San Martín ofrece 14 propuestas gastronómicas. Una de ella es Hermanos Brasa. | Fuente: Mercado San Martín

Miraflores, epicentro gastronómico de la capital, le da la bienvenida a Mercado San Martín. Se trata de un espacio colaborativo donde no encontrará solo una propuesta sino 14 (además del bar) para disfrutar del desayuno a la cena, así como sabores diversos: del anticucho a la paella. Para todos los gustos. Para visitar en cualquier momento. 

Rodolfo Jahuin, creador del concepto, se inspiró en los mercados gastronómicos españoles (como San Miguel y San Ildefonso) para llevar a cabo este proyecto. Mientras que aquellos se enfocan en su cocina y recién han empezado a introducir platos extranjeros, acá se busca abrazar a todos los sabores. Tal como nos gusta. 

Mercado San Martín abre de lunes a domingo y ofrece diversas propuestas de comida. | Fuente: Mercado San Martín

"En el Perú, la gastronomía es mucho más diversa que en cualquier otro mercado", apunta Jahuin. Es así que en Mercado San Martín se da la bienvenida a las propuestas de: Pastas 1704, la Grill 1704, Marabunta Anticuchos, La Real Paella Española, Katana Comida Nikkei, Posterum, Hermanos Brasa, Emolientes La Chinita, Sabor Patronal, Legado 36, Café Callao, Bunna Helados, Saltao y Wings.

Estos 14 embajadores, como los llaman, estarán fijos hasta mediados del 2020. Por otro lado, hay planes de ampliar el segundo piso donde podrían incorporarse 15 puestos más. Pero podría no tratarse de locales de comida sino un biomarket, todo dependerá de la demanda del público. Por otro lado, considera que este mismo modelo bien podría llegar a otras zonas como el Centro de Lima dada su "afluencia turística y familiar". 

Marabunta se ha hecho rápidamente conocido por sus sabrosos anticuchos. | Fuente: Mercado San Martin

Aunque, en los últimos años, han abierto otros mercados y experiencias gastronómicas como YOY Lima Box Park y Mercado 28; Rodolfo Jauin considera que estos apuntan a otro público. 

En estos momentos, están impulsando otras experiencias como shows musicales, stand up comedy y master class. "Queremos promocionar el talento de cantantes o comediantes de stand up comedy", sostiene. 

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Mercado San Martín. Calle San Martín 485, Miraflores.
Horario: De lunes a sábado, de 8 a.m. a 11 p.m. Domingos, de 9 a.m. a 10 p.m.
Precios: El ticket promedio de los platos está entre S/. 15 y S/. 25.

La hora del postre llega con Posterum. | Fuente: Mercado San Martin
¿Qué opinas?