Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Miss Universo: Así fue el paso de la peruana Romina Lozano en la gala preliminar

Romina Lozano participa en la edición 2018 del Miss Universo.
Romina Lozano participa en la edición 2018 del Miss Universo. | Fuente: MIss Perú Universo

Durante la gala preliminar del concurso de belleza, un jurado elegirá las 20 finalistas para el evento final: 5 de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 de un grupo especial llamado "Wild card", elegido por los organizadores. La representante peruana compite por su paso a la final.

Romina Lozano, representante de Perú en el Miss Universo 2018, realizó su primer desfile oficial durante la gala preliminar en el certamen que busca coronar a la mujer más bella del mundo.

Compitiendo con 94 aspirantes a la corona, la reina de belleza peruana podría ser elegida una de las 20 finalistas que competirán en la gala final que se realizará este 17 de noviembre en BangkokTailandia. La transmisión en Perú será el domingo 16 a las 7 de la noche debido al cambio horario.

Modelando un traje de baño naranja, Lozano se mostró sonriente y confiada en su caminar por la pasarela de la gala preliminar del concurso. Como se recuerda, el jurado preliminar elegirá a 20 finalistas que competirán en la gala del 17 de diciembre: 5 de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 de un grupo especial llamado "Wild card", elegido por los organizadores.

Romina Lozano comparte habitación con la Miss EspañaÁngela Ponce, primera participante transgénero en este certamen. Ella le ha brindado su apoyo y hasta le ha enseñado a bailar danzas típicas de nuestro país.

 

Romina Lozano representa a Perú en el Miss Universo 2018. | Fuente: Miss Universe

TRAJE TÍPICO

Hace unos días, Romina Lozano participó en uno de los primeros desfiles del certamen: el National Costume Show, la pasarela de trajes típicos. La reina de belleza sorprendió con un curioso vestido de 'Sirena amazónica'.

"¡Feliz! Hoy presentamos ante el mundo una de las historias míticas de nuestro país", comentó la reina de belleza en su cuenta oficial de Instagram antes del desfile, en el que se robó las miradas de todos los asistentes debido al curioso diseño de su vestido.

¿Cuál es la historia de este vestido? Jessica Newton lo explicó hace unos días. “¿Sabías de la leyenda de las sirenas del Río Yacuma? ¿Oíste hablar de la Yacumama? Nuestra Amazonía está llena de mitos y leyendas que la hacen mágica. Nuestra reina está feliz de llevar un traje inspirado en la selva peruana ,donde tuvo la suerte de nacer”, escribió.

Romina Lozano en Miss Universo 2018. | Fuente: Miss Perú Universo

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA