La Miss Perú Universo Romina Lozano viajó a Bangkok (Tailandia) para representar al país en el certamen de belleza internacional que se realizará el próximo 17 de diciembre en el país asiático. La joven representante de la región San Martín, competirá por la corona con Ángela Ponce, famosa por ser la primera mujer transgénero en participar del concurso y otras 95 países candidatas.

Entre las preparaciones previas a la participación, la joven de 21 años compartió fotografías y videos del traje típico que vestirá en el certamen, inspirado en las leyendas de las sirenas de la Amazonía. El vestuario, al igual que otros trajes usados por representantes peruanas, tiene un sistema que lo transforma de un vestido tradicional a un traje alegórico.  

Jessica Newton contó la inspiración del traje en un post de Instagram. “¿Sabías de la leyenda de las sirenas del Río Yacuma? ¿Oíste hablar de la Yacumama? Nuestra Amazonía está llena de mitos y leyendas que la hacen mágica. Nuestra reina está feliz de llevar un traje inspirado en la selva peruana ,donde tuvo la suerte de nacer”, escribió.

PERÚ EN CARRERA

Romina Lozano no es nueva en los concursos de belleza: ha participado en Teen Sea of World Perú y Miss Perú Callao. Estudia Nutrición Dietética, su segunda carrera después de Aviación Comercial. "Desde muy temprana edad me han interesado los temas de salud, en particular la desnutrición en nuestro país, además de la bulimia y la anorexia que afecta a las jóvenes también", dijo en su momento.

¿Qué opinas?