Museo de Sitio Julio C. Tello recibió el premio a Mejor Museo de Latinoamérica

PromPerú informó que el espacio cultural ubicado en Paracas recibió esta distinción en los Leading Culture Destinations Awards, en la quinta edición realizada en South Kensington Club, en Londres.

Este espacio está ubicado en la Reserva Natural de Paracas y alberga piezas únicas de la cultura Paracas. | Fuente: Facebook

El Museo de Sitio Julio C. Tello, ubicado en la Reserva Natural de Paracas, recibió el premio a Mejor Nuevo Museo de Latinoamérica, otorgado por los Leading Culture Destinations Awards en la quinta edición realizada en South Kensington Club, en la ciudad de Londres.

La noticia fue revelada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y compartida en la página oficial de Leading Culture Destinations, página de viajes culturales que busca conectar a una nueva generación de viajeros a los destinos culturales más extraordinarios del mundo.

El museo peruano estuvo nominado en esta categoría junto al Museo Submarino de Arqueología de Campeche (México), aunque también compitió en la categoría Mejor Arquitectura con el YSL Museum (Marruecos) y el Zeitz MOCAA (Sudáfrica).

Esta premiación reconoce anualmente a los mejores destinos culturales ya establecidos del mundo, así como a aquellos emergentes. El objetivo es dar a conocer las actividades más importantes de las instituciones que son nominadas para generar mayor afluencia de turismo, convirtiéndolos en lugares de relevancia cultural.

Por otro lado, este evento también reconoce otro tipo de categorías en las que engloban exhibiciones, activaciones, hoteles y restaurantes. Todos ellos conectados a la cultura y el arte.

¿Qué opinas?